domingo, 10 de marzo de 2013

Salida a Arganda y Morata - 10/03/2013






Participantes, 7:
Puerma, Juanma, Sanda, Gregorio, Tomás, Manolo Millán y Gorgonio.

Con todas las predicciones meteorológicas adversas (95% de prob. de lluvia), la mañana nos ofreció una tregua y pudimos realizar el recorrido sin mojarnos. De hecho, empezaron a caer las primeras gotas cuando entrábamos a El Restón. Me levanté a las 9:00 y vi la calle casi seca. Me vestí y me presenté en el Astronauta, donde ya estaban Puerma y Juanma. Con toda la semana sin salir, las ganas eran enormes y estaba claro que nos arriesgábamos a mojarnos. Allí, en la salida, me encontré con tres alumnas: Ainhoa, Elena e Irene Rivas, que me reconocieron a pesar de mi "disfraz" de ciclista. Un encuentro agradable. Luego llegaron los Minaya y Tomás. Echamos de menos a los demás, pero ya sabemos que algunos con una mancha gris en el cielo se rajan. El viento del SO nos facilitó las cosas hasta Arganda, pero luego nos las hizo pasar canutas.
La salida por La Bola y circunvalación del hospital fue con ritmo vivo, con un Puerma que animaba a aprovechar al viento a favor.



Cruce de la autovía del Parque Temático con la cima de la Cuesta de la Yesera, cerca de San Martín de la Vega.



La cuesta de La Yesera recibe ese nombre por la cantidad de Yeserías que la jalonan a ambos lados.


Descenso de la cuesta de La Yesera al valle del río Jarama. Al fondo la estación de FFCC de San Martín, que se construyó para dar servicio al Parque Temático y ahora está en desuso, como tantas obras sin sentido de la época de las vacas gordas. Al fondo izquierda, la zona del puente del Pindoque que se hizo tristemente célebre durante la batalla del Jarama de nuestra reciente Guerra Civil.


Restos del puente del Pindoque sobre el río Jarama, que estuvo operativo hasta principios de los años 70. 

En los repechos de la carretera que va al cruce de la Radio me estiraron el cuello estos bandidos, con Juanma y Sanda sin dar síntomas de ceder. Entrando en Arganda se adelantaron Tomás y Puerma, con el terreno picando ya para arriba. Los Minaya, Juanma y yo seguíamos más tranquilos, a nuestro ritmo.


                                Arganda del Rey.

Reagrupados en la cima de la Residencia, con un viento de cara molesto, nos acercamos a la cuesta de la central Eléctrica. A las primeras de cambio se fueron Puerma y Tomás. Juanma se nos adelantó unos metros y yo quedé con los Minaya, costándome seguirles. Coroné con ellos el primer tramo, pero en el segundo se fue Sanda y después ni pude aguantar la rueda de Gregorio. Desde el 24 de febrero solo salí un día, el sábado 2 de marzo, y la falta de entrenamiento me ha dejado sin fuerzas. Al final, en lo más duro, bajó Puerma a darme ánimos, y bien que se agradece.

                                                     Cuesta de la Central Eléctrica. Al fondo Madrid y la sierra de Guadarrama.           

 Y pinché detrás. Paramos en la Central Eléctrica y arreglé el pinchazo. Luego la bajada del Pico del Águila con cierto peligro por el viento de cara y de costado (algún extraño me hizo la bici) y la parada, con sol y nubes en el cielo y temperatura benigna.
A la salida de Morata vi que de nuevo me quedaba sin aire detrás. Desmonté la cámara, remiré la cubierta, y ni señales de pinchazo. Repuse la misma cámara por si no había cerrado la válvula bien. El viento daba de cara. Tiraban Tomás y Puerma, a relevos. Les ayudé con un par de relevos pero comprendí que no era lo mío. Me agotaba enseguida. Así que les dejé hacer. En la gasolinera estaba Manolo Millán, que salió a la contra. Se agradece un nuevo compañero, sobre todo para ayudar en cabeza. Ya eran tres tirando. Volví a perder aire detrás y hubo que parar a dar. Ya no quise cambiar la cámara.
Por Titulcia se puso a cola un chaval con una MTB, al que alcanzamos, y bien que agradeció subirse al "autobús". Antes de la cuesta de Ciempozuelos volví a dar aire, mientras los Minaya y Juanma seguían. Reanudada la marcha, con el ritmo de la subida cogido, me sonó el móvil y tuve que parar. Mi ilusión por coger a los Minaya se disipó. Me costó reanudar la marcha en plena cuesta. Iba ya para pocos trotes. Qué pena. Me acordaba de los tiempos en que subía Ciempozuelos a "todo trapo". No sé si volveré a recuperar niveles anteriores.
Coronamos y aguantando tras Manolo, Tomás y Puerma, haciendo la goma a veces, y eso que ellos iban "de paseo", que lo veía, jeje, enganchamos al trío de delante antes de la A-4. Qué suplicio subir el repecho de Rompecubas. Y creo que Gregor venía por el estilo. Llegando a Valdemoro empezaron a caer unas gotas. Cada mochuelo a su olivo, pero Manolo y yo decidimos arriesgar y paramos en la Chimenea. Para mí, la salida sin Chimenea, no es lo mismo...
Estas fueron mis impresiones. ¿Y las vuestras?

Próxima salida:



   DIA 17/3/2013   RUTA A ILLESCAS              

SALIDA: 10h.
KMS: 78
DESNIVEL: 493 m
PARADA: BOROX

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                        0
TORREJON DE LA CALZADA                          12
GRIÑÓN                                                                18
CARRANQUE                                                        25
UGENA                                                                   27
ILLESCAS                                                             32
ALTO DE ESQUIVIAS                                        41
BOROX                                                                 45
SESEÑA                                                                52
CRUCE LA REINA (Por Las Liebres)                60                   
CUESTA CIEMPOZUELOS                               70
VALDEMORO                                                     78               
          

14 comentarios:

  1. Acabo de enterarme del 0-1 del Vicente Calderón. ¿Es que no queréis ser segundos, queridos atléticos? Que os estáis desinflando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      veo que ha sido una salida completita, pero que lo habeis disfritado que es de lo que se trata.
      Yo había prometido a las nenas que las llevaría al arqueológico regional así que no me quedó más remedio que cumplir como hombre , dicen en mi pueblo que la palabra de un hombre vale más que un olivar.
      Me levante pronto y salí a corre un rato para no perder fondo que luego me dais detrás de las orejitas y no me gusta, 15 kilometrillos que no están mal. Pasé corriendo por el astronáuta cuando volvía para casa , hay estaba esperando el gallego, le salude y me dije si que voy mal la leche si son ya casi las 10, cuando llegué a casa eran las 9 30 , me digo joder este se ha despistado , como se le ha ido la holla jajaja , supongo que se habrá artado de esperar y se habrá ido solo, si alguien puede avisarle de que se sigue saliendo a las 10h hasta abril...
      un saludo y hasta le domingo que viene haga le tiempo que haga.
      saludos.

      Eliminar
  2. José A. Puerma11 marzo, 2013 01:24

    Buenas noches.
    Pues sí. Ha sido la de hoy una etapa con dos caras bien distintas, una hasta Arganda con viento de cara y la otra desde esta hasta Valdemoro con un viento de cara y de costado que tocaba los c... Previniendo lo que luego nos pasó, animaba a los "heroes", que hoy nos decidimos a salir, a aprovechar el viento a favor, pero no se estaba hoy mucho por la labor.
    Ha salido un buen día de ciclismo, después de lo que auguraban todos los pronósticos de tiempo. Como dice Gorgonio, solo unas gotas nos cayeron cuando ya entrábamos por el Restón, que seguro que ha sido por esto por lo que algunas "nenazas" no han salido.
    La semana que viene no salgo, ni el domingo ni el lunes, ya que me toca trabajar de mañana. Para los que salgáis os deseo unos buenos días de cilcismo.
    ¡Ah! Y lo del Atleti, seguimos manteniendo lo que djo el "Cholo" a principios de temporada, " estar en puestos de Champions". (Hay que conformarse).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya despiste el de José Domínguez. ¿En qué estás pensando, amigo? Si entráis por este blog veréis que siempre pongo la siguiente salida y en ella figura la hora. Vamos, que más facilidades no se pueden dar.
    Veo Jose Puerma que estás despierto, como yo, jajaja. Tú trabajando, y yo también, que aún me queda algo que corregir. La Champions la tenéis asegurada, ¿no? ¿Qué os pasó hoy? Cuando pille a Julián Chimeneo...

    ¡¡¡FELICIDADES!!! al amigo Sanda, que hoy 11 de marzo le caen años. Hoy no se habrá quedado en La Chimenea para no pagar, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Me poneis los dientes largos, que envidia, ya son dos salidas seguidas a las que falto pero no por ganas, sino por cansancio y trabajo. Espero poder salir el próximo fin de semana, xq el rodillo ya me tiene aburrido, todo el rato el mismo paisaje...

    ResponderEliminar
  5. Buenas compis, ¡sí, sí , lo reconozco soy una NENAZA!.
    Ayer me levante pero cuando vi el percal (mala pinta en el cielo , suelo mojado y aire), se me quitaron las ganas de salir, esta temporada hasta el 28 de abril que es el maratón me lo estoy tomando muy tranquilo el tema de la bici, aunque el sábado corrí 20 kms decidí salir a correr otros 10, y mira por donde cuando iba en dirección al polígono donde esta “la parrilla”, os vi pasar, la verdad es que me disteis un poco envidia, os pegue una voz y os salude pero no sé si me visteis. La verdad es que la mañana estaba muy cambiante e igual que no os llovió también os pudo caer la del pulpo, al llegar al polígono y darme la vuelta me empezó a entrar un aire de la leche, y pensé en vosotros y en que lo pasaríais mal al regreso.
    Bueno poco tengo que contar, este domingo tampoco salgo porque tengo la media maratón de Aranjuez, es la ultima hasta el día del maratón y mis dos colegas y yo hemos decidido hacerla tranquila “ya veremos porque no me fio de estos c…..”.El lunes me imagino que habrá salida también, ya veré si salgo no se qué planes tendré para ese día porque a mí me pilla por duplicado “por Jose y por papa”.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo como Jose Vicente, aunque este domingo no podia salir.Reconozco que cuando el dia esta gris, con viento, amenazando lluvia, suelo mojado, (no seco como dice Gorgonio), estaba bien mojado, me quedo en casita, que como dicen en mi pueblo, hay mas domingos que longanizas.
    Sandro FELICIDADES!!!!
    Y por ultimo AUPA ATLETI "MIANQUE" PIERDA!!!!, o esto lo dicen los del Betis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUENCA ES UNICA. JUAN CARLOS11 marzo, 2013 13:46

      Buenos días.
      Una vez visto vuestros comentarios queda claro que fue un día desapacible. Yo no salí por que tenía que trabajar y primero en la obligación y ganarnos la lentejas y después la devoción. No obstante con el trancazo que tengo creo que ha sido mejor que tuviese que trabajar .
      Este año no engancho dos días a la semana para coger la bici, pero ya vendrán tiempos mejores.
      José Vicente no tengas miedo ve a tu ritmo y olvidaté de los demás, ya te lo he dicho en numerosas ocasiones y en esta aventura que vas a iniciar tengo algo de experiencia.
      Si tofo va bien nos vemos el domingo, Un saludo

      Eliminar
    2. Felicidades Sanda!!!!!!!!

      Este domingo lo celebramos ;-)

      Eliminar
  7. Txema, necesito tu correo, que si me lo diste, no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias camastrones.
    Pues dan agua para el domingo , otra vez, se me está haciendo largo el invierno , a ver si se va acabando ya este tiempo humedo y apatece poe aquí el tal anticiclon de las Azores jajaja.
    Esperemos que el Domingo nos de una tregua .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy pensando en comprarme un traje de buzo. Vaya invierno de agua. Hoy hace una tarde, que si no fuera porque tengo que preparar las notas, me iría a hacer unos kms. Igual salgo mañana tarde, por si a alguno os da por salir conmigo.
    Predicción del fin de semana: 75% lluvia, 7º-14º, viento SO, 20 km/h. Chungo una vez más. Peor era el domingo pasado y salimos.

    ResponderEliminar
  10. José A. Puerma15 marzo, 2013 03:10

    Buenas noches.
    No me lo puedo creer. Cuanta "mieditis". Parecéis madridistas pensando en la final del Copa del Rey. ¡Huy! Perdón, me ha traicionado el subconsciente.
    No temáis, seguro que luego no hace tan mal tiempo y podéis salir, y si no, como hay dos días seguidos, alguno de los dos hará buen tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar