lunes, 3 de junio de 2013

Salida Carril Bici Arganda-Perales de T.-Morata - 2/06/2013



Crónica de Puerma:

Participantes, 8:
Puerma, Juan Carlos, Txema, Tomás, Juanma, Andrés, Sanda y Gregor.



Hoy, primer domingo de junio y otra media hora de adelando en la salida. A las 8:38 (unos minutos de cortesía) salíamos del lugar habitual Juan Carlos (con la Torpado, al encontrarse con la Orbea pinchada), Sandalio, Gregorio, Juanma, Andrés, Tomás, Txema  y yo. Con viento del noreste, bastante molesto y que nos acompañaría durante toda la etapa, salíamos por El Restón y circunvalación del hospìtal, camino de San Martín. Primero con un ritmo suave, que luego se incrementaría un poco llegando al cruce de Pinto. En la autovía que va de Pinto a la Warner, aún nos daría más el viento de cara. Txema, Juan Carlos y yo nos iríamos  turnando en los relevos.
 Tras la rotonda de San Martín, continuaríamos Juan Carlos y yo a relevos (creo que aquí Txema se volvió para Valdemoro, pues tenía prisa), hasta el desvío de La Nueva. Poco antes del Puente del Jarama aceleré un poco el ritmo para pasar a una grupeta que iba delante, lo que provocó el corte del grupo y que " The Minaya brothers" se quedasen rezagados.
 Antes de iniciar el ascenso de La Nueva, todos decidimos esperarlos para iniciar la ascensión juntos. Una vez reagrupados cada uno a su ritmo hasta arriba. Nos fuímos Juan Carlos, Andrés y yo. Este me comentó: "A ver si puedo ir a tu ritmo". Al principio aguantó como un Jabato, y es que cada día va mejor. Me preguntó que cuántas pulsaciones llevaba, y Juan Carlos le respondió: "tres o cuatro". Él sin embargo decía que llevaba 200. Coronamos el primer tramo, con Juan Carlos unos metros tras de mí y otros tantos detrás de éste, Andrés. El segundo tramo fue una repetición del primero, con Andrés comentando "me estoy quedando sin gasolina". Tras la coronación, Juan Carlos y yo bajábamos para acompañar a "Minaya brothers"  que se habían quedado rezagados.

 
 Segundo tramo de la Cuesta Nueva.

 Reagrupamiento, y a continuar camino de Morata para enlazar con el carril bici. Aquí hago un inciso. Hoy ha sido opinión unánime, de los que hemos salido, que sería preferible no incluir este carril bici en los recorridos, ya que hay mucha gente andando, mucho ciclista, y los traicioneros "pivotes". Aún así,  hemos hecho el recorrido que había previsto.
 Una vez en Arganda,  me he vuelto para Valdemoro, ya que tenía que ir a trabajar. Ya en mi camino de vuelta, fuí poco a poco incrementando el ritmo. A las 10:45 dejaba al grupo en Arganda y a las 11:40 estaba entrando en mi casa. Y así o parecido ha transcurido la etapa de hoy, al menos en el tiempo que he estado con el grupo. Dejo aquí un punto y seguido para que alguno de los integrantes continúe relatando lo sucedido tras mi marcha.

...................................................................................................................................................................

Hoy estaba Frascuelo especialmente animado con numerosos grupos de cicloturistas.
 
 Las grupetas del sur madrileño dando color en la cuesta de Frascuelo.




 Vista de Chinchón y el tramo intermedio, tras Los Molinos, desde Frascuelo.

 Enseguida han llegado Juan Carlos, con Juanma a rueda, Tomás unos 10 metros detrás y Andrés a unos 50 metros de ellos. Han pasado sin nadie más de la grupeta detrás de ellos.
 
 Juan Carlos, comandante, con Juanma a rueda. Un poco después, Tomás y, más atrás, Andrés, luchando por no descolgarse mucho (cómo progresa el chico).
 
 Sin zoom, al natural, como las sardinas de Santurce, para ver las auténticas "diferencias" de la escalada. Una imagen vale más que mil palabras.


 El cuarteto agrupado en La Yesera. Al fondo, la estación de FFCC de San Martín de la Vega. Más al fondo, la vega del Jarama y el cerro del Pingarrón.

Han comentado que los Minaya venían muy atrás, que les habían esperado mucho, pero venían muy lentos, a su ritmo, y han decidido seguir sin ellos. Por su parte, los Minaya comentan que en algún pueblo, la procesión del Corpus les ha cortado el paso y por eso se han quedado tan rezagados.
 
 " The Minaya brothers" tras el puente sobre el río Jarama, recién acabado el descenso de la Cuesta Nueva.


 Instalaciones del Parque Temático de Atracciones de la Warner Bross, en San Martín de la Vega. Las de arriba, claro, jajajaja...


 Río Jarama, vista norte, deslizándose desde la zona del antiguo y tristemente famoso (Guerra Civil-Batalla del Jarama) puente del Pindoque, poco después de darse el abrazo y unir sus aguas con su hermano, el río Manzanares, que le contará las circunstancias de la vida en la capital.


 Río Jarama, vista sur, a su encuentro con el Tajuña en la villa de Titulcia y con el Tajo en Aranjuez.
 
 Los hermanos Minaya, Gregor y Sanda, en el suave tramo intermedio de la cuesta de La Yesera, donde la subida nos da un respiro que casi nos anima a meter plato.
 
   Gregorio y Sanda, en la zona del 7%, coronando La Yesera. Al fondo, las factorías de yeso que dan nombre a esta cuesta.





 Altigrafía de la Cuesta de la Yesera desde la Estación de Ferrocarril. Apréciese que la máxima pendiente está al final, donde se dirime el ganador de las grupetas, como la nuestra, en la que siempre hay piques por ver quién corona primero. Son tachuelas, pero subidas hasta con plato grande en ocasiones, que animan al sano pique y dejan hermosas estampas globeras en su asfalto.
 
 Madrid y la sierra de Guadarrama desde la autovía de la Warner Bross. Se aprecia el macizo de la Pedriza, con el Pico Yelmo justo encima de la cabeza blanca de la farola.
 
Los Minaya por la autovía de la Warner Bross, a unos 12 kms de Valdemoro. Al fondo, la sierra de Gredos.


 Al fondo, el Cerro de los Batallones, famoso por los valiosos hallazgos paleontológicos que están en fase de recuperación.

PRÓXIMA SALIDA:


   DIA 9/6/2013 RUTA A COLMENAR DE O.

SALIDA: 8,30 h.
KMS: 97
DESNIVEL: 769 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
PUENTE LARGO ANTIGUA A-4                20          
CRUCE VILLACONEJOS-ARANJUEZ  (dcha)     30
CRUCE COLMENAR-ARANJUEZ (izqu)          31
CRUCE BALCON DEL TAJO (dcha)            34
PRESA DE LA ALDEHUELA                   42
ALTO DE LA PRESA                        48
COLMENAR DE OREJA                       51
CHINCHÓN                                56
GASOL. MORATA                           66
CUESTA DE FRASCUELO                     70
SAN MARTÍN DE LA VEGA                   78
CUESTA DE LA YESERA                     82
CRUCE DE LA CIRC. HOSPITAL              88                                              
VALDEMORO                               97          






4 comentarios:

  1. Buenas dias, parece que para el proximo domingo la meteorología será más benigna con nosotros y andaremos por los 25°C, si no se rompe la noche.
    Veo que el Maestro se animó a acompañaros en coche, buena señal, eso es que todo va bien y me alegra.
    La proxima salida os acompañaré hasta donde pueda, ultimamente estoy hecho unos zorros, entre el asma alérgico, los antiestamínicos que me ponen como un cochinillo y el virus de la semana pasada no levanto cabeza , miedo me está dando, a ver si salgo a correr un rato por las tardes y afino un poco el motorcillo que cada vez hay más capos en la grupeta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma04 junio, 2013 18:41

    Buenas tardes.
    Ánimo Ramiro. No puedes caer en al apatía por un "virus de mier...". Lo del asma alérgico de lo acepto, debe de ser jodido. José Vicente también lo suele pasar mal por estas fechas. Pero tú debes estar eufórico, el "manque pierda" está en Europa, lo demás es "pecata minuta", ja, ja, ja. Deseo que te mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    El lunes salí a correr y me dio un ataque de asma que me di la vuelta en Pinto caminando como una abuelita, con los bronquios super cerrados pitando como una cafetera, anoche volví a salir a trotar un rato pero más preparado, con mi ventolin y todos mis trastos y aguante bien, tampoco me exprimí mucho 10 kilometrillos pero para ver que tal ya vale.
    Lo del Betis pues pichi picha, cada vez que vamos a Europa o bajamos o las pasamos canutas, y contando con que nos van a desguazar el equipo, 13 terminan contrato, cambel vuelve al Arsenal y Beñat quiete irse al atletic, asì que pinta la cosa complicada para el año proximo, pero bueno disfrutemos del momemto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Ramiro al club de los asmáticos jijiji, tranquilo que ya pasara, lo que pasa que da rabia que ahora que es cuando se tiene que poner uno a tope pues tengamos un bajón y la verdad es que fastidia el querer y no poder, este domingo corrí un duatlón en Pinto, lo recomiendo especialmente para Ramiro y Juan Carlos (que también corréis), estuvo muy bien constaba de 6kms corriendo , 20 en bici de montaña y 3 kms corriendo y la organización fue genial, era mi primer duatlón y la verdad es que no sabía cómo se me iba a dar, los 6 kms primeros salimos muy deprisa para mi ,e iba un poco agobiado pero esperaba remontar con la bici, pero cuando cogimos la bici empezó a correr un aire muy fuerte, tuvimos más de 10 kms de aire en contra y se nos hizo muy duro, luego la transición para correr los últimos 3 se hizo dura sobre todo el comienzo pero bueno al final me salió un tiempo de toda la prueba de 1:31.
    Eso si la bolsa de corredor estuvo genial, en pocas carreras me han dado tantas cosas incluso después de acabar y recoger la bolsa nos repartieron un bocata de jamón y cerveza a discreción, vamos que nos pusimos como el tío Kiko.
    Este finde tampoco puedo salir tengo la carrera de 15 kms pinto-valdemoro-pinto, ya tengo ganas de terminar y salir en serio con la burra y coger buena forma en la bici porque luego me vais a dar para el pelo ya que vosotros estaréis como toros desbocados.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar