lunes, 8 de julio de 2013

Salida a Villamanrique de Tajo - 7/07/2013


Crónica de Puerma:


Participantes, 9:
Eduardo (compañero argentino), Sandalio, Juanma, José Domínguez, David, Ramiro, Puerma, Andrés y Manolo.


Pocos componentes en la salida de hoy, y es que el calor aprieta de lo lindo y además, estamos ya en plena época de vacaciones.
A las ocho de la mañana salíamos del lugar habitual Eduardo (compañero argentino), Sandalio, Juanma, José Domínguez, David, Ramiro y yo. 
Salíamos tirando Eduardo y yo, con un ritmo bastante aceptable y en animada conversación. Así llegamos hasta el puente de Titulcia, donde Ramiro y José Domínguez aceleraban el paso y se marchaban. Con el fin de no cortar el grupo aminoré la marcha y así llegábamos al cruce de la gasolinera de Morata, donde creíamos que nos estarían esperando los dos "fugados".
 
 
 Cuesta de Morata a Valdelaguna, también conocida como "La Pestosa", por sus continuos toboganes en los que bajas de vez en cuando parte de lo que ya has subido.

 No era así y continuamos hacia Morata, donde nos esperaba la primera subida del día. Tampoco allí estaban y es que se habían "picado" con otra grupeta y continuaron hacia Valdelaguna. Una vez nosotros en Morata, nos íbamos David y yo.  Cuando bajábamos,  ya en la entrada de Valdelaguna, nos cruzamos con Ramiro y José Domínguez que volvían. Una vez que llegamos a Valdelaguna, también nosotros volvíamos en busca de Juanma, Sandalio y Eduardo.
 
 
 
 Ya todos juntos continuamos hacia Belmonte. En la fuente parábamos para aprovisionarnos de agua y esperar a los que se habían quedado rezagados. Tras el reagrupamiento, continuamos hacia Villamanrique. Todos íbamos juntos al principio, pero poco a poco se fue incrementando el ritmo y nos fuimos por delante David, Ramiro, José Domínguez y yo. Haciéndonos relevos llegábamos a Villamanrique, donde estaba la parada de hoy. (Creo que deberíamos cambiar el sitio de la parada cuando coincida aquí, por el tema de encontrar una fuente). Descanso, refrigerio y a continuar, para subir la segunda dificultad del dia, Los Pinos. 
 
 Primera parte de la Cuesta de los Pinos, subida con escaso tráfico y buen firme, lo que le da un encanto especial.
 
 


Inicio de la parte más dura de la Cuesta de los Pinos, con un asfalto más fino, lo que se agradece. 





 
Pronto nos fuimos por delante  José Domínguez, David, Ramiro  y yo. David, y Ramiro que no se había administrado el Ventolín, perdían contacto con nosotros. Continuamos José Domínguez y yo y nos uníamos con otro ciclista de Getafe. Los tres, a relevos, hemos hecho la subida. Una vez en Colmenar, este ciclista ha continuado y nosotros hemos vuelto en busca de los demás. Descanso para un nuevo "repostaje" y a continuar  hacia  Chinchón.
 
Ritmo tranquilo para dosificar a Eduardo, que se estaba portando como un "titán". Nos quedábamos rezagados David, Ramiro y yo que íbamos en animada charla. Poco después de Chinchón, Ramiro y yo aminorábamos la marcha para que  Manolo Millán y Andrés, que por pocos ánimos el primero y por "fiesta sabatina" el segundo, habían salido más tarde y venían al encuentro, entraran en la grupeta. Una vez reagrupados, formamos un cuarteto, durante el descenso. Poco antes del cruce de Morata pinchaba Manolo. Reparación y a continuar. Así llegaríamos hasta Titulcia.
 
 Desde aquí se fueron por delante Ramiro y Andrés, mientras que yo me quedaba acompañando a Manolo que según me comentaba, las altas temparaturas le tienen en la "reserva". Hicimos nosotros dos la subida de Ciempozuelos tranquilos, y tras el semáforo, alcanzábamos a Sandalio y Eduardo que estaban ya terminando la última subida del día. Reagrupamiento, excepto José Domínguez que ya se había marchado, y ya todos "tranquilitos",hacia Valdemoro. Pero en  el repecho de la A-4,  Sandalio esprintaba y le respondían Ramiro y Juanma. En la rotonda de Rompecubas nuevo reagrupamiento y ya, ahora sí, despacio, hasta Valdemoro, donde llegábamos a las 13:20.
Y así, o parecido, es como ha transcurrido la  etapa de hoy.
 
Saludos.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 14/7/2013 RUTA A CARABAÑA
      
SALIDA: 8h.
KMS. 108
DESNIVEL: 742 m
PARADA: VILLAREJO DE SALVANÉS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                         0
TITULCIA                                              15
MORATA DE TAJUÑA                         31
PERALES DE TAJUÑA                        38
TIELMES                                               43
CARABAÑA                                          50
CUESTA DE CARABAÑA                   55
VILLAREJO DE SALVANÉS               63
VALDELAGUNA                                   72
CHINCHÓN                                        78
VILLACONEJOS                                85
TITULCIA                                            95
CUESTA DE CIEMPOZUELOS      102
VALDEMORO                                   110


4 comentarios:

  1. Gracias, Puerma, por la crónica.
    Manolo ya es un buen reserva. Si no se "pica" pronto será un "gran reserva". En mis buenos tiempos era un crianza decente, jajaja.
    Habéis llegado un poco tarde para salir a las 8:00, ¿no? Eso sí, ha hecho mucho calor. Yo estaba en La Chimenea a las 12:40 y llegué a pensar que llegaban las 2:00 y no os veía.
    Muy bravo Eduardo, que hizo la etapa entera esta vez.
    ...envidia me dáis...

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    Desde la salida ya se veia que iba a ser un dia caluroso, como cuenta Puerma ibamos tranquilos hasta Titulcia donde Dominguez y el que escribe nos fuimos por delante a buen paso relevandonos con armonía, al llegar a Morata vimos una grupeta que nos precedía , poco más le hacía falta al Gallego que es más caliente que el rabo de un cazo, fuimos a por ellos, les adelantamos y se nos pegaron tres , tenían muy buena planta , yo pensé veras que carnicerìa. Dominguez marcaba el ritmo, yo nunca he subido la pestosa tan deprisa. El primero que cedió Terreno fue uno de ellos que montaba una Orca blanca, estabamos en el tercer km de la ascension cuando uno de ellos tomo el mando y subio otro punto, fuimos juntos hasta el último rampón donde domingez que está como un javato nos dejo de rueda a los tres, yo que ya venía haciendo la goma cedí el primero y los otros dos no tardaron mucho más, en Valdelaguna paramos un rato y nos felicitamos todos por la buena subida que habiamos realizado, da gusto encontar gente así por la carretera, otras veces es distinto... La cara del gallego era de total satisfacción. Volvimos para subir con el resto de compañeros que venían razagados.
    Despues de cojer agua en Belmonte, rodamos muy deprisa hasta Villamanrrique.
    En la cuesta de las pinos se nos unió un ciclista de Getafe, Puerma puso un buen ritmo que pronto corto el grupo, de repente empecé a notar que me faltaba el aire, baje el la velocidad y me enchufé el ventolín, volví a apretar el paso y me fui a por los de delante , primero pase a David, iba recortando poco a poco a los de dealnte ( Puerma, Dominguez y el Getafense), les tube a tiro de piedra pero fui incapaz de pegarme a ellos Dominguez y Puerma ponían un ritmo muy duro ,en el ùltimo km me vine a bajo y les perdí el contacto visua, David me pasó y me vino de cine, me puse a su rueda y rodamos juntos hasta Colmenar, antes de llegar al pueblo nos cruzamos con Los compañeros que volvian a por los rezagados, pero en está ocasión David y yo ni ibamos para regalar nada y les esperamos en Colmenar.
    Poco màs que añadir a la magnífica crónica de Puerma.
    Un saludo y hasta la Próxima.

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma09 julio, 2013 01:06

    Buenas noches.
    Sí que llegamos un poco tarde Gorgonio, pero es que hubo que ir con calma, para que Eduardo se fuese dosificando. Únicamante en sitios puntuales, como ya he relatado en la crónica, nos dimos un poco de "cera". Además, hicimos dos descansos, Villamanrique y Colmenar, para que se pudiesen recuperar fuerzas. De todas formas, con las veces que volví en busca de los rezagados, al final llegué a casa con 133 km.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que se las últimas salidas se están haciendo un poco largas, yo llegué a casa con 127km, la segunda parada nos retrasó mucho y tube que prescindir de la cervecita en La Chimenea porque cuando llego a casa está la jefa con el Kalafnicov en las manos, como para entretenerme otro ratito...
    Un saludo.

    ResponderEliminar