lunes, 15 de julio de 2013

Salida a Carabaña y Villarejo - 14/07/2013


Crónica de Ramiro:

Participantes, 12 :
Sanda, Gregorio, Manolo Millán, Eduardo, Adolfo Arcicollar, Jose Vicente, David, Juan Carlos, José Puerma, Ramiro y uno de incógnito. Toñín salió al encuentro, pero no encontró.


Salíamos de Valdemoro por el Reston a las 8:05 con una temperatura de 19°C que a la llegada sería de 31°C.
En cabeza marcando un ritmo ligero pero fácil de seguir para toda la grupeta estaban Eduardo y el hombre de incógnito. Ritmo sostenido hasta Morata que hacía que la grupeta fuese siempre compacta, moviéndose entre los 25-30 km/h. En este punto nos abandonó Adolfo, que está preparando  la triatlón y no quiere hacer tantos kilómetros. Solo antes de llegar a Perales se cortaban algunos compañeros que se reagruparían en cuanto se bajó mínimamente la velocidad.

 
 Balneario de Carabaña, situado en el cerro de Cabeza Gorda, donde nacen los famosos manantiales de agua de Carabaña. El edificio fue construido a finales del siglo XIX.


Centro embotellador de aguas de Carabaña. La fábrica data de finales del siglo XIX y ha sido rehabilitada recientemente. Próximo a ésta se encuentra el apeadero de Chávarri, donde se expedía el agua embotellada y era un muelle exclusivo para la carga de botellas de agua de Carabaña. A finales del siglo XIX, nace la industria de Las Aguas Minero Medicinales de Carabaña La Favorita. Don Ruperto Jacinto Chavarri, manda analizar el agua, e inicia la comercialización de la misma, apoyado por la clase médica, que atestigua su enorme riqueza en minerales.

 A la salida de Carabaña Juan Carlos y Puerma endurecían el ritmo en busca de la cuesta  y la grupeta empezaba a fraccionarse. Por delante nos marchábamos Manolo, David, Jose Vicente, Puerma, Juan Carlos, el hombre de incógnito y yo. Rodábamos deprisa, haciendo camino, hasta que en el cambio de vía para buscar la carretera de Villarejo, el hombre de incógnito apretaba el paso, yo me pegaba a su rueda y nos íbamos por delante. Comenzábamos la ascensión a buen ritmo. Por detrás, a ritmo de caza, Juan Carlos y Puerma. A falta de kilómetro y medio yo cedía y el hombre de incógnito se marchaba por delante en solitario. A falta de un km aproximadamente me alcanzaba Puerma, que apretaba el paso, yo le aguanta en principio a duras penas, mientras que Juan Carlos empezaba a perder terreno. Poco después yo también cedería terreno con Puerma, que subía como un avión. Arriba dimos la vuelta como de costumbre y volvimos a por los rezagados.



 La cuesta de Carabaña aVillarejo de Salvanés no tiene ni un descanso. Son tres kms que se hacen duros si no quieres perder la rueda que sigues.

Zona intermedia de la cuesta, con el valle del Tajuña al fondo y Carabaña asomando a la derecha.

Una vez reagrupados, buen ritmo hacia Villarejo con la grupeta unida, hasta que a falta de un par de kms para llegar al pueblo la carretera se empina y se rompe de nuevo la armonia del grupo. En Villerejo nos avituallamos y tras reponer fuerzas volvemos a la carga, decidimos variar un poco el recorrido y en vez de ir por Valdelaguna fuimos por Belmonte, gran error lo de variar el recorrido previsto, pues en Valdelaguna nos esperaba Toñín, que tuvo que volver solo al no encontrarnos. Creo que no deberíamos cambiar los recorridos para evitar estos problemas.
Después de pasar Belmonte, cuando empieza el falso llano que conduce a Chinchón, comenzó mi calvario con los pinchazos. La cubierta estaba muy deteriorada y tuvimos que reparar a conciencia. Menos mal que Puerma llevaba unos trozos de goma y sirvieron para tapar los agujeros producidos por el desgaste. Tras reparar rodamos muy deprisa, relevándonos a la perfección en busca de los Minaya, Manolo y Eduardo a los que alcanzaríamos en la glorieta de Titulcia. De allí hasta Ciempozuelos sin novedad.
En el inicio de la cuesta Puerma demarraba y yo salía tras él. Antes del puente del FFCC nos alcanzaba Juan Carlos y Puerma mantenia un ritmo de 28 que hacía que a la altura del semáforo yo perdiese contacto con ellos. El hombre de incógnito venía lanzado a por mi, pero en esta ocasión te faltó cuesta amigo mio. Nos reagrupamos en el punto de costumbre y, tras echar un vistazo a mi rueda trasera, me di cuenta que no sería fácil llegar a Valdemoro. Justo a la entrada del pueblo volvía a romper otra cámara y decidimos que lo mejor sería no cambiarla. Juan Carlos se fue a por el coche y vino a rescatarme. ¡¡¡Muchas gracias compañero!!!
Despues de cargar la bici nos tomamos una cervecita en la Chimenea con algunos compañeros  y para casa.
Y más o menos así es como trancurrió la jornada.
Un saludo.

PRÓXIMA SALIDA:



 DIA 21/7/2013  RUTA A BELMONTE DE TAJO

SALIDA: 8h
KMS: 112
DESNIVEL: 1048 m
PARADA: BELMONTE DE TAJO

RECORRIDO:
VALDEMORO                                 0
CIEMPOZUELOS                              8
TITULCIA                                 15
NUEVO CHINCHON                           27
CASTILLO DE CHINCHON                     30
COLMENAR DE OREJA                        35
VILLAMANRIQUE DE TAJO                    50
BELMONTE DE TAJO                         63
CUESTA DE BELMONTE                       65
CHINCHON                                 70
FRASCUELO                                85
SAN MARTÍN DE LA VEGA                    92
CUESTA DE LA YESERA                      97
CRUCE DE LA CIRCUNVALACIÓN              103
VALDEMORO                               112




7 comentarios:

  1. Vaya faena que le habéis hecho a Toñín. Los recorridos no se deben variar. Y todo por evitar la subida de Valdelaguna. Mira que sois nenazas...
    El señor de incógnito os ha dado cera todo el día, por lo que veo. No sabía que estaba tan fuerte...

    ResponderEliminar
  2. P.D.: Gracias por tu crónica, Ramiro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramiro por la cronica, lo de Toñin comprendo que fue una faena pero es lo que decidimos la mayoria, el que sale tarde por cualquier motivo sabe que le puede pasar eso, no fue por evitar la cuesta de Valdelaguna, fue por evitar la carretera estrecha y botosa que va de Villarejo a Valdelaguna, creo que es la que llaman (los marmoles), yo en principio dije de ir a Belmonte y de Belmonte a Valdelaguna pero los demas compis opinaron que mejor tirar recto a Chinchon.
    Por lo demas fue una buena salida con una temperatura agradable y un buen ambiente sobre todo con el entretenimiento que nos ofrecio el hombre de incognito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto , como dice Jose Vicente lo decidimos entre todos sin que nadie discrepase, ninguno pensamos que pudiese venir nadie al encuentro, no caimos en ello, pero bueno de los errores tambien se aprende y así tambien le damos una "leccion" a Toñin por perezoso jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Jose Vicente, hay casos en que alguien puede salir tarde por causas justificadas (trabajo, motivos familiares...) y sale al encuentro, con la ilusión de volver con la grupeta.
    De la carretera de Los Mármoles decir que quizás guste más cuesta arriba, por lo botosa que es, pero si hay mayoría de eliminarla, pues la eliminamos. Habrá que hacer una reunión para hablar de qué carreteras o recorridos no nos gustan, para no volverlos a poner. Hay carreteras como la de abajo de la cuesta del 12% de Colmenar a Villaconejos, muy botosa también, pero son carreteras que nos dan mucho juego y nos permiten evitar la monotonía de recorridos.
    Y hablando de recorridos, apretaos los machos para el domingo, que toca la ETAPA REINA.
    Yo, cada día estoy mejor, pero no tengo prisas, que lo importante es recuperarme bien.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te sientas mejor y te estes recuperando,lo de la reunion no estaria mal sobre todo para concretar cosas de la temporada que viene(y asi tomamos unas cervecitas jijiji),este domingo como dices es la etapa reina pero ya veremos que pasa porque Ramiro pregunto a la gente que quien iba a salir este domingo y unos por viaje otros por vacas y otros por trabajo solo en primcipio saldriamos Ramiro y yo (toñin no lo se).Yo le comente a Ramiro que para dos personas yo preferia ir a la sierra con unos compis y la bici de montaña, pero bueno esperare hasta el viernes por si sale alguien mas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. José A. Puerma16 julio, 2013 19:07

    Buenas tardes.
    Todos tenemos que entonar en esta ocasión el "mea culpa", porque ninguno pusimos objeción cuando se propuso el cambio de itinerario. También se confabularon las "meigas" contra Toñín, porque me llamó por teléfono y no oí la llamada. Como penitencia por el agravio cometido contra él, dejaremos que el domingo que viene, que según me dijo tiene pensado salir, nos invite a una Coca-Cola en la parada. No obstante, tiene razón Ramiro, soy de la opinión de que los recorridos no se deben variar.
    Como siempre, estupenda la crónica de Ramiro.
    Y por lo que respecta al señor de incognito, para el que no sepa de quién se trata, deciros que era el "juglar" que nos iba animando, e informando que "Chanquete ha muerto", ja, ja, ja.
    En principio, el domingo que viene también saldré, así que nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar