Crónica de Jose A. Puerma:
Participantes: un montón.
A las 9'35 y tras los cinco minutos de cortesía, salíamos del lugar habitual una grupeta de aproximadamente treinta ciclistas (a algunos de ellos no les conocía). Hoy no efectuaré un apunte de los participantes, para no incurrir en el error de no incluir alguno de ellos. Únicamente comentar que me pareció ver a Juanma en la salida y ya no lo volví a ver más durante la etapa, ¿que pasó con él? Como decía, salíamos una treintena. Tras la rotonda de Ciempozuelos, una decena continuaban para Titulcia, mientras los demás girábamos dirección Aranjuez, en busca de la única subida del día, Las Liebres.
La vega del Jarama, desde las primeras rampas de la cuesta de La Liebres.
Tras la bajada de Ciempozuelos me quedaba con Juan Carlos que se había rezagado por una avería mecánica (no conseguía poner el plato grande). Esto nos hizo perder contacto con el grupo y darnos luego un sofocón para conseguir alcanzarlos. Pero poco a poco fuímos recortando distancias y llegábamos al inicio de la subida cuando los últimos del grupo empezaban el ascenso. Cuando nos faltaban unos cien metros, José Manquillo bajaba en busca de los rezagados.
Tras la coronación de Las Liebres, entre José Vicente dando ideas y José Manquillo de brazo ejecutor, conseguían por coj... poner el plato grande en la bici de Juan Carlos y así lo mantendría durante toda la etapa. Llegada a Seseña y continuación hacia Borox.
Camino Rural hacia Borox.
Poco a poco se iría incrementando el ritmo y una vez ya en el Camino Rural, y como casi siempre en este tramo, el ritmo fue cada vez a más. Y entre José Luís, José Manquillo, algunos de los que han salido hoy con nosotros, y que desconozco sus nombres y yo, nos fuímos relevando, lo que propició que el ritmo no decayese.
Llegada a Esquivias viniendo de Borox.
Una vez en Borox, Juan Carlos y yo volvíamos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento y continuación camino de Illescas, donde estaba la parada de hoy. Avituallamiento y continuación a ritmo tranquilo hacia Valdemoro, con el fin de que los que venían un poco castigados por la inactividad pudiesen ir en el grupo. Bueno lo de ritmo tranquilo es un decir, porque cuando nos aproximábamos a Griñón, Tomás, Andrés, David y José Manquillo (creo que eran estos cuatro) incrementaban el ritmo, y poco a poco iban poniendo tierra de por medio, sin que los demás entrásemos "al trapo". Pero el gusanillo es el gusanillo y tras pasar Griñon, primero yo, luego algunos de los que venían nuevos, (o al menos yo es el primer día que coincido con ellos), y José Luis pusimos ritmo de caza y logramos nuestro objetivo antes de entrar en Torrejón de la Calzada. Aquí, de nuevo Juan Carlos y yo, nos daríamos la vuelta para ir en busca de los rezagados.
Cuesta de La Bola, último tramo ascendente del día.
Una vez juntos con estos últimos, iríamos tranquilos, y un poco antes de coronar la subida de La Bola, alcanzaríamos a Antonio López Tapia, que había pinchado. Tras la reparación, reanudamos la marcha y ya en la rotonda de los Torrejones nos estaban esperando José Manquillo y Sanda, para de esta forma llegar juntos a Valdemoro alrededor de la 13:00 horas.
Y así, o parecido es como ha transcurrido la etapa de hoy.
Saludos.
PRÓXIMA SALIDA:
DÍA 1/12/2013
RUTA A CHINCHON
SALIDA:
10h.
KMS.
72
PARADA:
CRUCE DE MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
VILLACONEJOS 24
CHINCHON 31
CASTILLO DE CHINCHON 33
CRUCE MORATA 43
TITULCIA 54
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 62
VALDEMORO (POR LA BOLA) 72