Participantes, 9:
Tomás, Jose Luis Rodríguez, Jose Vicente, Raimundo, Andrés, Juanma, Sanda, Julián y Gorgonio.
Manolo Millán salió por La Marañosa y nos llamó cuando estábamos en La Chimenea dando buena cuenta de una cerveza. Él estaba esperándonos en la rotonda baja de Ciempozuelos. Manolo, que la grupeta vuela, jajaja.
Julián, llevabas más razón que un santo. El recorrido marcaba por La Bola y no hemos hecho ni caso. Bueno, al final sí que lo hice yo, ya lo explicaré.
Hemos notado que la media hora de adelanto refresca el ambiente, jeje. O es que el día era hoy muy frío. El caso es que en la salida había 3º y mucha sensación de frío. Y Andrés ¡¡¡ sin guantes !!! ¿Cómo lo aguanta ? Pero el sol hace muuucho y calienta de verdad.
Al poco de salir, Tomás y Jose Luis se han empeñado en conectar con la gran grupeta de Triatlón de Valdemoro. Tras ellos, Juanma, Antonio y yo también hemos logrado entrar, pero el resto venía más atrás. Raimundo empezaba a subir Ciempozuelos cuando se topó con nosotros y se nos unió, pero hubo que parar en el comienzo de la carretera de Titulcia a esperar a los demás, mientras que Tomás y Jose Luis seguían con los triatletas.
Unidos ya, tiraban Andrés y Raimundo, mientras Sanda pedía una primera tregua para que no se elevara el ritmo. Por la circunvalación de Titulcia veíamos a lo lejos al grupo de Triatlón y teníamos la sensación de que le recortábamos terreno. Tirando Antonio y Andrés, conseguimos alcanzarles en el cruce de la carretera de Morata. A partir de ahí, Raimundo se fue unos metros por delante, mientras Andrés, en un generoso esfuerzo, tiraba del grupo incansable.
Llegando a la gasolinera de Morata (foto de archivo).
Ya en la carretera de Chinchón, Andrés elevó el ritmo y Sanda pidió una nueva tregua. Pero en esta ocasión, Antonio pasó delante y pinchó al niño para que le llevara lo más lejos posible hasta las primeras rampas de Los Molinos. A duras penas les seguí. Este movimiento estiró mucho la grupeta, perdiendo contacto Julián y Sanda. Y empezando Los Molinos se fueron por delante Andrés, Raimundo, Antonio y Juanma. Yo perdí rueda enseguida y al poco me pasaron Jose Vicente, Tomás y Jose Luis, mientras que Sanda y Julián perdían terreno. Coronando la zona intermedia, antes del corto descenso intermedio, ya me sacaban los más retrasados del grupo delantero un km, y se perdían tras la primera curva a derecha del segundo tramo de subida.
Vista del segundo tramo de subida a Chinchón. (Foto de archivo)
Yo llevaba buenas sensaciones y tenía la esperanza de que algunos petaran y perdieran fuelle. Acercándome a la gasolinera de Chinchón vi que le había recortado mucho a Jose Vicente, mientras el niño bajaba a por los rezagados. Me propuse acercarme todo lo posible a Jose Vicente y coroné a 55 segundos de él, que subía ya a su ritmo.
Plaza mayor de Colmenar de Oreja. (Foto de archivo)
Tras reagruparnos, rumbo a Colmenar todos juntos, sin rupturas ni ataques. Pero en la bajada del 12%, mis buenas sensaciones me pedían guerra y ataqué, llevándome conmigo a Raimundo y Antonio, que tiraron de mí en el repecho de la carretera botosa de Villaconejos. Logramos una leve ventaja que no conseguía neutralizar el niño, ante los continuos relevos que nos dábamos en cabeza. Pero Jose Vicente, que seguía a Andrés, tiró de él y conectaron. Sanda y Julián, de nuevo quedaron atrás, y Tomás y Jose Luis, optaron por evitar la botosa carretera y rodearon por el Balcón del Tajo. En el último km antes de Villaconejos, con la carretera picando "parriba", el niño dio muestras de flaqueza, me levanté y apreté. Me siguieron Raimundo y Jose Vicente, quedando Antonio con Andrés unos metros detrás.
Tras la parada de Villaconejos, con "PACTO" de no agresión (hasta Ciempozuelos), continuamos unidos, con Sanda y Julián que salieron retrasados y tuvieron que esforzarse en entrar. Curioso que en la parada alcanzamos los 14º y al poco de reanudar la marcha bajó el termómetro a 5º. Poco después, Andrés pasó a Raimundo y Jose Luis, que iban tirando, y yo tras Andrés. En esto que Raimundo le dice a Jose Luis: "cántale al niño" y zurriagazo de Jose Luis. Se tensa el grupo y se cortan Julián y ¿Antonio? ¿Y el pacto, señores?
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:
pacto.
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.
Bajamos fuertes hacia Titulcia y en la rotonda tras el Jarama algunos paran. Jose Vicente, Juanma y yo seguimos, pensando que venían todos, pero al ver que vamos solos aflojamos y rodamos a 23, una gozada. Llegamos a la cuesta de Ciempozuelos y ni rastro de los de atrás, por lo que subimos sin despeinarnos, a 15-16. Al final nos pasa el niño como un cohete. Porque no miramos para atrás, si lo hacemos no nos pasa. La verdad es que ya íbamos a 17-18, para alcanzar a una liebre a la que le comíamos terreno.
Y ya juntitos, llegábamos a Valdemoro a las 12:45, tras un buen día de ciclismo, con tan solo 6º.
Tras un buen rato llegaba Manolo y departíamos las anécdotas del día junto al chef Julián, que nos obsequió con unos garbanzos exquisitos. Tras despedirnos, me sentí con tan buenas sensaciones que al llegar a mi zona la bici continuó y giró hacia La Bola, rematando así el recorrido estipulado, llegando a casa con 82 kms. Y hubiera seguido, tal era lo bien que me encontraba.
Y eso fue todo desde mi punto de vista.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 9/02/2014 RUTA A VALDELAGUNA
SALIDA: 9:30h.
KMS. 76
DESNIVEL: 518 m
PARADA: VALDELAGUNA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
MORATA 30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA 33
VALDELAGUNA 42
CHINCHON 48
TITULCIA 62
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 67
VALDEMORO 76
|