viernes, 26 de diciembre de 2014

La Reina, Las Liebres y El Burro - 25/12/2014 ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Un recorrido, el de hoy, especialmente diseñado para eliminar calorías de la Nochebuena en poco tiempo, para así no llegar tarde en el día de Navidad. Subidas cortas, pero con bastante porcentaje. Es un trazado muy apropiado para preparar los monumentos ciclistas de los Países Bajos:

Gorgonio, Juanma, Andrés, Juan Carlos, Gregor, Tomás y Moisés. Foto realizada en el Alto de Las Liebres, con Seseña nuevo al fondo, que no se ve por la niebla:

Mañana soleada en Valdemoro, pero muy fría. Salíamos con tan solo 2º y una brisa del norte que congelaba el cutis. Por el valle de Jarama el panorama tomaba matices siberianos, cubierto por la niebla, bajando la temperatura a -3º. Muuucho frío. Finalmente llegábamos a Valdemoro con uno 7º muy agradables, que hasta nos parecían primaverales.
 Agradable sorpresa en el Astronuta, donde ya esperaba Andrés, recién llegado de Bélgica y con unas ganas enormes de rodar con nosotros:

Enseguida llegan Juan Carlos, Gregor, Moisés y Juanma y nos ponemos en marcha. Tomás se entretuvo en casa, en la salida, y salió por el hospital, pero no nos vio. Nos encontramos con él en la cima de Las Liebres. En las fotos primeros kms por la circunvalación del hospital:

Llegados al cruce de la Yesera, Andrés no puede aguantarse más y lanza su primer hachazo, jajaja:

Giro a la circunvalación de San Martín, con el parque de la Warner Bross detrás:

Y Andrés que seguía un poco desbocado:

Preciosa vista de San Martín envuelto en la niebla de la vega...o de la cañada, como dicen por mi tierra toledana:

Finalizando el descenso de la Yesera apreciábamos la masa de niebla cubriendo el valle y sospechábamos que finalmente habríamos de sufrirla:

Relax total en la salida de hoy, sin tirones ni ritmos endiablados. Gregor se alegraba mucho de haber salido:

Al poco se nos unen tres chavales y aumentamos la grupeta. Andrés se pone delante y marca un ritmo soportable:

Nos acercamos a Ciempozuelos y ya vamos con -2º. Son las 11 y pico de la mañana y la escarcha se mantiene firme :

Pasamos Ciempozuelos y la cosa se pone más cruda, por si ya no lo estaba. Nos metemos en la niebla y la sensación de frío aumenta. El aparato marca -3º:

El sol asoma tímidamente entre la niebla, pero no puede con ella:

Es el día más frío con creces. Yo pensando en el solecito que hay en Valdemoro:

Nos acercamos a la cuesta de La Reina y lo estamos deseando para calentar. Pasa un tren hacia Aranjuez y atrapo el momento para verlo como un fantasma entre la niebla:

Comienza la ascensión a La Reina mientras la niebla da signos de empezar a disiparse. Solo es un km de ascensión, pero sin bajar del 7% prácticamente y se hace dura. Por delante se van todos menos Gregor y yo:

Gregor se me va un poco. Hoy le he visto muy fuerte:

Enfilamos la última recta y los demás están ya coronando. Yo consigo acercarme a Gregor y corono con él con mucho esfuerzo:

El sol nos devuelve la vida, como a los lagartos. Juan Carlos y Andrés tomando el cambio de sentido para bajar La Reina:

Descenso cauto de La Reina por si hubiera hielo, cosa que no ocurre. Las Liebres enfrente, con su final metiéndose en la niebla:

Comienzo de la ascensión a los 900 metros de esta dura cota, con rampas de hasta el 13%:

Otra vez que se nos van los galgos. Y Gregor se me escapa de nuevo. Esta vez no pude cogerle. Hoy estaba ágil el chico:

Preciosa estampa invernal, con Gregor cerca de coronar:

Avituallamiento y relax en la cima de Las Liebres, donde nos encontramos con Tomás. La niebla sigue apoderada del valle del Jarama, del que no se ve nada:

Andrés en una bonita pose de culturismo. ¿O quiere decirnos algo? ¿Qué estás fuerte? Eso no hace falta que lo jures, jeje. Al fondo está el final de La Reina, entre la niebla:

Descendemos por el mismo sitio porque no tenemos ganas de bajar la Reina de nuevo:

Y ponemos rumbo a la cuesta del Burro. De nuevo postureo de relax en el descenso del puente del FFCC:

La niebla va levantándose y el sol se apodera del valle. Cómo se agradece:

Pedazo de campeón. Cómo te queremos, pequeño saltamontes:

Y desvío al Burro, con Tomás abriendo camino:

En el Burro tres cuartos de lo mismo. Los demás por delante y Gregor dándome sopas con honda:

Aquí vemos al Minaya batiéndose el cobre, de pie, como un jabato, en la zona más dura (16%) de este muro:

Una vista atrás:

Y Ciempozuelos a la vista, con Moisés volviendo en mi busca:

Una vez en la carretera de Valdemoro, Moisés tirando como un "condenao", sacándonos el hígado. Tomás se fue hacia San Martín para sacar algunos kms más:

Y en La Bola, que al final se subió por segunda vez, se van los de siempre. Tras un ataque de Juanma, que se saltó el pacto de caballeros:

Pero esta vez consigo distanciar a Gregor. Menos mal que me llevo el del honor, jajaja:

Con 7º entramos en Valdemoro a las 12:50 horas y el buche dispuesto a llenarse de nuevo:

Salida gratificante a pesar del frío. Ya me contarán Vds. sus impresiones.

PRÓXIMA Y ÚLTIMA SALIDA DE AÑO:

DIA 28/12/2014       RUTA A CHINCHÓN

SALIDA: 10h

CUESTA DE CIEMPOZUELOS             64
VALDEMORO                                          72

1. Buenas tardes.
    Ya veo que ni los mantecados pueden con vosotros. Me alegro que disfrutarais, aunque fresco, de un buen día de ciclismo. Y si no recuerdo mal creo que ningún año ha habido tanta participación en la salida de Navidad. ¿Os echaron de casa, o remordimientos por el atracón de Nochebuena? Jajajajaja.
    Bienvenido de nuevo Andrés. Me alegro que estés aquí. Me imagino que será solo para pasar estas fiestas y que luego volverás a Bélgica.
    Saludos y FELICES FIESTAS para todos.

2. Hola Jose. La salida más numerosa de un día de Navidad, que yo recuerde. Hemos visto muchos ciclistas en la carretera y demasiados coches, cosa que me ha extrañado. Más bien remordimientos, y como la familia dormía plácidamente...a aprovechar. Pero ha hecho mucho frío.
    ¿Nos veremos el domingo? Andrés está hasta el 10 de enero.

3. Buff, da frio solo de mirar las fotos. Lo bueno es que la niebla dejó unas bellas estampas. Está genial la foto del árbol con esa niebla que no deja asomar el sol en su totalidad. El día estaba para irse con una buena cámara a hacer unas buenas instantáneas.

Aun así pasamos un día extraordinario de ciclismo, con postureo de bajada incluido de Juanma. Yo solo había rodado un par de veces, creo recordar, con Andrés y fue todo un placer. Está muy fuerte el chaval, hay que vigilarle de cerca. Espero que sean muchas más las veces que podamos disfrutar de su compañía.

4. Esa es bonita, Juan Carlos; pero a mí me encanta el aire misterioso de la foto de San Martín entre la niebla levantando. Mereció la pena parar a hacerla.
    Andrés es un fuera de serie. Muy quisquilloso. Siempre está pinchando a ver quién salta a por él, jajaja. Una pena que se fuera a Bélgica. A disfrutarle estos días.

5. Muy buenas!
    Que grande la salida! El año pasado solo habíamos salido 3 y este fuimos 7!!! El año pasado recuerdo que hacía mucho viento y muy mal tiempo.

Yo por mi parte, me quité un poco el mono, echaba muucho de menos salir con la peña.
    La fotos buenísimas!! Menudo espectáculo con esa niebla.

Yo mañana domingo no podré salir, jo-der!!! Con lo que me encantan los molinos y Chinchón. Mañana voy de turista por Madrid con los míos, que tampoco es mal plan.