domingo, 21 de diciembre de 2014

Salida a Chinchón y Colmenar - 21/12/2014

 Hemos cambiado parte del recorrido porque en Aranjuez había una carrera popular y cortaban la entrada de la Calle de la Reina. Pero nos ha salido una distancia similar. Se trata de un recorrido atractivo. Siempre lo es el paso por Chinchón y Colmenar de Oreja. La subida a Chinchón desde Titulcia es larga, llegando a los 8 kms, pero muy tendida, si exceptuamos un par de muros: el famoso 10% y el del Nuevo Chinchón. Y el primero no llega en ningún momento al 10%, quedándose en el 9 como mucho. Tras Colmenar hay una rápida bajada hacia Aranjuez en la que siempre hay estampida y se debe ir prevenido para no descolgarte, jeje. Finalmente un repecho antes de Jarama y la cuesta de Ciempozuelos, suave, pero que siempre nos hace sufrir al ser el último escollo:


Participantes, 11:
Gorgonio, Jose Manuel, Manolo, Julián, Domínguez, Fernando, Sabu, Juanma, Juan Carlos López, Sanda y Sebastián.


Día soleado, con temperaturas entre 1º y 13º, sin viento, lo que se agradece. Salida tranquila, pero antes de Ciempozuelos nos adelantan tres chavales, colocándose a rueda de ellos Domínguez y Jose Manuel. Los demás a nuestro ritmo por el puente nuevo del Jarama en Titulcia:

 Ya que me adelanté a hacer la foto, me quedé tirando con Manolo, y en el repecho de la rotonda alta de Titulcia tiro solo. Me encontraba con buenas sensaciones y mantuve un buen ritmo. El caso es que poco después compruebo que me he ido sin querer y decido tirar hasta el 10% para parar y hacer fotos a los demás:

 Aquí vemos a Juanma algo adelantado. Le sigue Fernando. Después Sabu, Sebastián y Manolo:

 Tras estas unidades vienen dos o tres que no son de los nuestros y más atrás, Juan Carlos López, Julián y Sanda:

 Monto y alcanzo a Sebastián, que ha perdido contacto con ellos y me aplico en pillarles, pero imposible. En el repecho del Nuevo Chinchón me sacaban esta distancia:

 Chinchón nos saluda en esta soleada mañana. Por el cruce de Villaconejos, el grupo que me precede:

 La decisión de cambiar el recorrido implica subir el Castillo, siempre duro. Vista de Chinchón desde su rampa final:

 Y Sebastián retorciéndose en plena ascensión:

 Esperamos a los rezagados y salimos reagrupados hacia Colmenar. Tras el paso del pueblo, rápido descenso por el 12% sentido Aranjuez. Paré a hacer la foto en la curva. Nunca hice esta foto. Eso me hizo quedar retrasado:

 La guerra había empezado. Vista tras el cruce a Villaconejos:

 Juanma y Juan Carlos me esperan y les alcanzo. Por delante el grupo delantero, con los Manquillo, Domínguez, Manolo y un sorprendente Julián. Entre ellos y nosotros quedaron Sanda, Sebas y Sabu:

 A relevos alcanzamos a Sanda, Sabu y Sebas. Juan Carlos tira como un condenado y Sabu pasa al relevo muy fuerte:

 Me cuesta aguantar el relevo de Sabu, brutal, sin mirar hago una foto atrás para ver quién viene. Tan solo Sebas, que pierde contacto. De Juanma y Sanda ni rastro:

 Sabu sigue tirando muy fuerte. A duras penas les sigo:

 Nueva foto atrás y ni rastro de Sebas. Bueno, parece que viene al fondo:

 Antes de la parada, en el cruce de Aranjuez, di un relevo para alcanzar a uno que nos sacaba unos metros. Me acerqué, pero no podía cogerle. Sabu dio otro "relevo" de los suyos y me machacó de lo lindo, esto ya llegando a la parada. Después del avituallamiento, salimos y otra vez sin querer, a ritmo, me adelanto del grupo. Vista de Aranjuez al fondo:

 En el repecho anterior al puente largo me alcanzan, pero vienen sin Sebas, Julián y Sanda. En la imagen descendiendo al Jarama, con La Reina y Seseña al fondo:

 Y la sierra madrileña con sus primeras nieves:

 De nuevo reagrupados descendemos el puente del FFCC con la villa de Titulcia al fondo. Apréciese la postura relajada a nivel de glúteos de Juanma, señal inequívoca de descenso:

 Ya en la cuesta de Ciempozuelos me pasa Manolo. Por delante el bombero, Sabu y Juanma:

 Paro en la explanada anterior al cementerio y fotografío a Sebas:

 Más atrás viene un exhausto Sanda con dos lugartenientes de lujo, Juan Carlos y un Julián que le ayuda:


 Así se ayuda a un compañero en apuros:


Y esta fue la salida de hoy desde mi punto de vista. Se admiten comentarios.
Recomiendo la próxima salida. Ni un coche en la carretera. Juan Carlos López y yo, fijos.
Ah, hubo cambio de portada del blog. ¿Os gusta?

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 25/12/2014     REBAJANDO LA NOCHEBUENA                    

SALIDA: 10h.
KMS. 60
DESNIVEL: 448 m
PARADA: CRUCE DE LA REINA 2º PASO

RECORRIDO:
VALDEMORO                                             0
CARRETERA CIRCUNVALACION          3
CARRETERA WARNER                             9
SAN MARTIN DE LA VEGA                   19
CRUCE CIEMPOZUELOS                      25
CRUCE LA REINA                                    32
CUESTA LA REINA                                  34
GIRO 180º HACIA ARANJUEZ               35
CUESTA DE LA LIEBRE                          36
CRUCE DE LA REINA                              37
CUESTA DEL BURRO                              43
CIEMPOZUELOS                                      45
VALDEMORO (POR LA BOLA)               60  (Ya veremos si por la Bola, jejeje)

8 comentarios:

  1. "Apréciese la postura relajada a nivel de glúteos de Juanma, señal inequívoca de descenso"

    Jajajaja, no me reía tanto con un comentario como este desde hace tiempo. Buenísimo, poesía en estado puro a costa del culo de Juanma.

    Por cierto, Sanda un campeón. A pesar de los pesares siempre lo da todo en cada salida. Un reconocimiento para este incansable.

    ResponderEliminar
  2. vaya arte que tienes Gorgonio relatando las crónicas de las salidas, me divierto tela saliendo con la grupeta pero cuando leo tus relatos novelescos me divierto más todavía.
    Me uno a la felicitación por Sanda, enhorabuena campeón.
    felices fiestas para todos

    ResponderEliminar
  3. Agradezco vuestros comentarios. A mí también me gusta leeros. Me alegra que las crónicas os gusten. Ese es el objetivo, además de recordar nuestras andanzas.
    Cierto lo de Sanda. Todo un campeón.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  4. He hecho algunas rectificaciones en el comentario de la foto del 10%. Creo que ahora está bien.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, este domingo salí con poco tiempo desde el hospital de Parla y me fui con los Solera hasta Ciempozuelos, volviendo después por la Yesera y Pinto. Si hubiera tenido más tiempo, hubiera consultado qué salida hacíais, esa la tengo en pendiente para no repetirme. Estuve pendiente, pero no os vi, otra vez será...aunque no el 25 o hay divorcio, jejeje. A ver el domingo 28...

    Felices Fiestas, seguimos en contacto, vecinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Antonio; ganas tengo de que coincidamos un día. La salida del 25 es corta. Yo espero poder hacerla, pero si veo problemas avisaré, jeje. ¿Y tu blog? Algo parado lo tienes.

    Felices Fiestas, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Mañana pongo una entrada, pero ya ves el Strava: haciendo kilómetros para empezar 2015 a tope.

    ResponderEliminar
  8. Mirad que preciosidad:

    https://www.youtube.com/watch?v=N75kA73BCWk

    Unos de nuestros próximos objetivos.

    ResponderEliminar