sábado, 6 de diciembre de 2014

Salida a Villaconejos y Chinchón - 6/12/2014




Participantes, 5:
Jose A. Puerma, Gorgonio, Juan Carlos Jávega, Gregorio y Juan Carlos López.

Escasa participación la de hoy a pesar de la buena mañana que hacía, aunque fría. Salíamos de Valdemoro con 6º y en la vega bajábamos hasta los 3º. Por Chinchón aún mantenía la mañana esos 3º, para subir a 9º camino de Titulcia. Ya de vuelta en Valdemoro, 8º. El sol se hace notar, y en momentos en que las nubes lo tapaban se notaba su falta de presencia.
Comienzo tranquilo, extrañándonos de que faltara tanta gente. Llegamos a pensar si el nuevo horario pudo despistar a alguno. En diciembre y enero mantendremos las 10:00 como hora de salida, porque la distancia es corta y se llega sobre las 13:00 horas como mucho. El caso es que cuando me dirigía a la Glorieta del Universo me encontré con Gregor que salía solo y me decía que no había nadie. Nos encontramos con Puerma y Jávega que habían rodado un poco antes y como eran las 10:00 nos volvimos hasta el astronauta por si alguien se retrasó, pero no había nadie. La grupeta de hoy por el polígono de Rompecubas:

 En el descenso de Ciempozuelos se acrecentó la sensación de frío con la velocidad. Más capas que una cebolla llevaba yo:


 Y así se veía la vega del Jarama, con una neblina que anunciaba temperaturas más bajas, como así ocurrió:

 El caso es que tras la rotonda baja de Ciempozuelos, me puse a rueda de un valdemoreño y poco antes de Titulcia pasaron al relevo Puerma y Jávega. Ya íbamos con 3º:

 Llegados a la cuesta de Villaconejos, a pesar de que Puerma anuncia subir juntos, él y Jávega se van sin apretar. López se queda con nosotros y subimos más despacio:

 
 Aquí vemos a Jávega por la plaza de Villaconejos, tras hacer a los lugareños al sol nuestro comentario manchego de "anda con ella", jeje:

 Camino de Chinchón nos adelantamos Puerma y yo sin enterarnos. Me encanta esta vista de Chinchón:

 Sacábamos algo de distancia a los nuestros y nos cruzábamos con otras grupetas a la altura del monumento recordatorio de Benito:

 Jose me habló de un cartel que han puesto en la salida de Chinchón a Villaconejos recordando la presencia de ciclistas y la distancia de seguridad al adelantarnos. Nos alegramos de que pongan estas señales. Ojalá sean más frecuentes. En la foto los tres rezagados llegando a Chinchón:

 Sorpresa en Chinchón del que hace los recorridos. No recordaba que se subía por el Castillo y no me preparé mentalmente, jajaja. Enseguida se nos van los capos:


 Tras Chinchón bajamos a buen ritmo Los Molinos, pero Jávega va perdiendo sus miedos (aquí se cayó la última vez) y no se descolgó. Luego en la vega se pusieron a tirar los dos de la calle Espinillo. En la foto, cerca de la gasolinera de parada, sacándome los ojos:

 Tras la parada en la que olvidamos la foto de rigor y paramos a hacérnosla al poco de arrancar, Puerma paró a coger una hierba aromática para las aceitunas. Luego nos alcanzaron algunos de Ciempozuelos y pronto pasamos delante para evitar males pasados y nos pusimos a tirar en relevos más o menos organizados, entrando los cinco, aunque Gregor y yo empezamos más tarde. Los de Ciempozuelos a rueda. Tras Titulcia cesaron los relevos pero se mantuvo vivo el ritmo hasta Ciempozuelos. Aquí vemos a Puerma con su ramillete de hierbas:

 En la cuesta de Ciempozuelos se quedó pronto Gregor que puso su ritmo. Yo aguanté hasta el cementerio, perdiendo unos metros, pero el semáforo, en rojo, me dio un respiro y ya subí con ellos hasta arriba. Tras Rompecubas, llegando a Valdemoro:

 Y así nos trata el mesonero Julián en La Chimenea. Hoy una buena cerveza (el primer trago no tiene precio) y unas patatas con costillas:

 Qué grande eres, Julián, aunque seas del Atleti:

 Y en la despedida, foto con Gregor que se quedó helado al salir de La Chimenea, como no podía ser de otra manera, jajaja, y si no mirad su carita:

Y eso fue todo, amigos. Mañana salgo de nuevo y creo que cambiaré de compañeros. A ver con quién salgo.
El recorrido ya está puesto en la crónica anterior. Recordad que se sale a las 10:00.

DIA 7/12/2014 RUTA A SAN MARTIN DE LA VEGA SALIDA: 10h. KMS. 71 DESNIVEL: 557 m PARADA: SAN MARTIN VEGA (2º PASO) RECORRIDO: VALDEMORO 0 CARRETERA CIRCUNVALACION 4 CARRETERA WARNER 10 SAN MARTIN DE LA VEGA 21 CUESTA NUEVA 28 CRUCE LA RADIO 37 SAN MARTIN DE LA VEGA 47 CIRCUNVALACION POR LA YESERA 50 CUESTA DE CIEMPOZUELOS 60 ALTO DE LA BOLA 67 VALDEMORO 71

Make Money at : http://bit.ly/copy_win
DIA 7/12/2014 RUTA A SAN MARTIN DE LA VEGA SALIDA: 10h. KMS. 71 DESNIVEL: 557 m PARADA: SAN MARTIN VEGA (2º PASO) RECORRIDO: VALDEMORO 0 CARRETERA CIRCUNVALACION 4 CARRETERA WARNER 10 SAN MARTIN DE LA VEGA 21 CUESTA NUEVA 28 CRUCE LA RADIO 37 SAN MARTIN DE LA VEGA 47 CIRCUNVALACION POR LA YESERA 50 CUESTA DE CIEMPOZUELOS 60 ALTO DE LA BOLA 67 VALDEMORO 71

Make Money at : http://bit.ly/copy_win

No hay comentarios:

Publicar un comentario