lunes, 8 de diciembre de 2014

Salida a Aranjuez y Chinchón - 8/12/2014


Recorrido de lo más clásico, llaneando por el valle del Jarama hasta Aranjuez. Desde ahí la carretera se torna ascendente hasta la localidad de Chinchón, previo paso por Villaconejos. Y desde Chinchón rápido descenso a Titulcia, con un tramo llano desde el cruce del Tajuña en el que siempre se lleva un ritmo fuerte, con varias unidades a relevos, ya que es raro el día que por esta zona da el viento a favor. Finalmente la clásica subida al "repecho" de Ciempozuelos, como comentara Maximino Pérez en la etapa de la Vuelta 1.999, en la que Germán Nieto protagonizó una escapada épica que el pelotón abortó a escasos 15 kms de la meta de Fuenlabrada. Curioso ver subir este repecho al pelotón de pros con plato grande y a 30 km/h, cuando Germán lo hizo a 26 y a nosotros nos cuesta subirlo a más de 20. Hoy lo he subido con plato grande, pero a 17-18. Por algo somos aficionados y a veces... globeros.


Participantes, 8:
Juan Carlos Jávega, Juan Carlos López, Miguel, Juanjo, Tomás, Sebastián, Carlos y Gorgonio. El tercero y cuarto amigos de Juan Carlos López, y el séptimo amigo de Sebastián. Desde hoy amigos nuestros.

Mañana más fría que las anteriores, con tan solo 1º, en la que el sol es determinante y bien que se agradece. Cuando un compañero se pone a tu lado, porque la ley nos permite rodar en paralelo, y te da algo de sombra, se nota como se te enfría la zona de sombra que te produce:

 Ritmo tranquilo desde la salida, con Tomás y un servidor tirando. La temperatura bajó a 0º por la vega del Jarama. Desde el puente del Jarama se puso delante conmigo Juan Carlos López, hasta Aranjuez:

 Paso de Aranjuez y sus eternas obras de pavimentación de adoquines:

 Esperando que el semáforo se ponga verde. Se me escapó Carlos de la foto. Lo siento amigo:

 El siempre agradable paso por la Calle de la Reina, con sus enormes y centenarios plátanos bordeando la calle, trazada en el año 1.593, cuando Felipe II aún era príncipe. Si quieres saber más pincha AQUÏ.:

 Por la Calle de la Reina nos adelantaba la grupeta de Carlitos Muñoz y le tomábamos rueda. En la foto Miriam (salió con nosotros a veces) y Ray (también sale con nosotros), ilustres integrantes de esta grupeta:

 Puente sobre el Tajo, donde acaban los tres kms de la Calle de la Reina y comienzo de la carretera de Chinchón y Colmenar de Oreja::

 La numerosa grupeta tomando la curva anterior al cruce de la carretera de Colmenar:

 Y comienzo de la subida a Villaconejos, con un escapado por delante desafiando a la grupeta:

 Carlos y yo cedimos pronto porque se subía a 30:

 Pero un poco después, el cocotero se meneó mucho y los cocos no paraban de caer:

 Tras la parada de Villaconejos continuamos hacia Chinchón. En la imagen la fachada de la iglesia de Villaconejos. Imposible sacarla entera con esa vivienda delante. Menudo mazacote:

 La grupeta se nos fue y quedamos Sebas y yo. Por detrás Tomás que paró a cambiar el agua al canario:

 Pasado Chinchón bajada por el 10%. Se nos unieron algunas unidades de Ciempozuelos:


 Y en el llano hacia Titulcia, Tomás, los dos Juan Carlos y un chaval de Ciempozuelos se marcaron unos relevos hasta Titulcia:

 Llegábamos a Valdemoro a las 13 horas más o menos, con 9º y poca sensación de frío, al menos yo. En La Chimenea se estrenó Carlos, junto a Sebas y Ray, y pasamos un buen rato :

 Con caída mía incluida. Madre mía qué vergüenza. Me puse a hacer estiramientos y me escurrí con las calas. Vaya costalada me di. Ray no llegó a tiempo de sacarme en el suelo patas arriba, jajaja:

 Salimos y cada mochuelo a su olivo. Pero yo tenía buenas sensaciones y me apetecía pasar de 80 kms, por lo que salí a la carretera y me subí La Bola de postre...

... para entrar en Valdemoro con 82 kms:


 Y eso fue todo. Encantados de haber rodado con Miguel, Juanjo y Carlos por primera vez. Espero que ellos lo hayan pasado bien y se animen a salir más veces. Un saludo a todos y hasta el domingo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 14/12/2014      RUTA A VILLACONEJOS

SALIDA: 10h
KMS: 73
DESNIVEL: 382 m
PARADA: CIEMPOZUELOS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                    0
CIEMPOZUELOS                              8
CRUCE DE LA REINA                     18
CARRETERA CRONO                    20
VILLACONEJOS                             33
TITULCIA                                         42
CIEMPOZUELOS                            46
ALTO DE LA YESERA                    55
CIRCUNV. HOSPITAL                    65
LA BOLA                                          70
VALDEMORO                                  73




3 comentarios:

  1. Esta tarde, 10 /12, salí a rodar hasta el cruce de la Reina y conocí a Jaime, un chaval majete, que es de Murcia pero está pasando una temporada en Valdemoro. A ver si se anima y sale algún domingo con nosotros. Anda bien.
    Al final me salieron 43 kms. Qué poco dan de si las tardes si sales a las 16:30, como yo.

    ResponderEliminar
  2. 1º... ¡qué frío!
    Me he leído el enlace de los plátanos y no me ha quedado claro si dan bananas o no. Luego he tirado de wikipedia y me he enterado de que hay un montón de variedades, acabando la lectura en una población de Grecia, de las muchas que así se llaman. Hilando, hilando, ...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a veces me he metido en internet a consultar algo de Mozart y he acabado en la Prehistoria. Hay que ver cómo un tema te puee llevar a otro...

    ResponderEliminar