lunes, 17 de agosto de 2015

Salida a Campo Real y Valdilecha - 16/08/2015



Otro recorrido exigente en cuanto a desnivel, con casi 1000 metros. Protagonistas son el Alto del Pico del Águila, en Morata, la subida a Campo Real, Frascuelo y la Cuesta de la Yesera, sin contar la tachuela de la Residencia, llegando a Arganda. Unido al largo kilometraje, hacen de la salida una dura prueba para quien no esté entrenado debidamente.



Participantes, 7:
Juanma, Javier, Antoñito, Manquillo, Rafa, Sebas y Gorgonio. Al llegar a La Chimenea nos encontramos a Sanda, que esta vez salió a su bola porque le venía algo grande el recorrido de hoy.


Mañana fresquita, con tan solo 14º y cielo casi cubierto en gran parte de la salida, algo de agradecer después de pasar tanto calor este verano. Al regreso se pasaron los 30º, pero por Tielmes aún estábamos en unos 25º.
Como hacía fresco, decido salir adelantado. Ya me pillarán. Este aspecto tenía la bajada de Ciempozuelos a primera hora:

 Camino de Titulcia avisto a cuatro con MTB y voy a por ellos. Les recorto bastante, pero no consigo pillarles. Van fuertes. Ellos se van hacia Villaconejos. Yo sigo y me acerco a Morata casi sin enterarme:

 Llego a Morata con 28 de media. De los compañeros ni rastro. Si que voy fuerte, me digo. Seguro que me pillan en la subida. Morata en fiestas, como casi todos los pueblos de la piel de toro en estas fechas:

 Me pongo a subir y pienso que como venga Juanma les va a meter por el interior para darles caña, y como me adelanten por ahí no les veo el pelo en la etapa. Y efectivamente subieron por el interior. Menos mal que yo coroné antes que ellos. Tramo intermedio de la subida exterior, la clásica:

 Subo bien y corono. Alcanzo la central eléctrica:

 Llego a asomarme a la bajada a Arganda y saco esta bonita vista de la capital de España:

 Decido esperar, pero al mirar atrás les veo venir:

 Descenso rápido y llaneo buscando la cuesta de la Residencia:

 En plena escalada a Arganda se van los gallos Manquillo, Juanma, Javier y Tapia. Un poco más atrás, Rafa, luego Sebas. Al final coroné con los dos anteriores:

 Atravesamos Arganda buscando la salida hacia Campo Real:

 Y comenzando ésta se van Manquillo, Juanma y Javier:

 Rafa se adelanta un poco, que hoy parece que está mejor que el domingo pasado, mientras Sebas y yo rodamos escoltados por el flamante ORO de la Perico de ayer, Antonio:

 El final de la subida a Campo Real es duro, con unos 300 metros al 10%:

 Aquí Sebas comenzó a dar muestras de flojedad, por sus recientes vacaciones, en las que solo entrenó levantando las jarras de birra. Esta foto demuestra que subió por detrás del fotógrafo:

 Tras coronar pusimos rumbo a Valdilecha, con grandes rectas por delante, en las que Tapia y Javier pusieron un ritmo que descolgó a Sebas:

 Sebas y Rafa cerrando la grupeta, saliendo de Valdilecha:

 Camino de Tielmes tiran Manquillo y Tapia con su "Ramira". El flamante Diploma de Oro de la Perico, que hizo un tiempazo (4:52) a tan solo 9 minutos de Pedro Delgado, está hecho un figurín. Ni Miguel Ángel talló en su gloriosa vida artística un cuerpo tan afinado:

 Antes de Tielmes damos alcance a Julián "el juvenil", que rueda con un sobrino y mantiene una espléndida forma con sus 77 años. Disfruté de una agradable charla con él durante un buen rato:

Parada en Tielmes, tras la cual salgo algo adelantado y saco una foto de las cuevas de la terraza fluvial del Tajuña:

 Pasado Perales se nos escapan un poco Javier y el bombero, porque Sebas venía flojo, pero Sebas da un golpe de los suyos y mete un acelerón. Le seguimos, pero luego cede. Yo sigo a Tapia, que me mete con los de delante:

 Pasado Morata comenzamos Frascuelo y ya van por delante, Juanma, Javier y Manquillo. Algo después Rafa, que sigue demostrando que hoy no es el del domingo pasado. Está fino, fino. Tapia viene con Sebas detrás de mí:

 Coronamos y tirando de zoom tomo esta vista del comienzo de la bajada de la Nueva:

 Ritmo vivo hasta La Yesera, con Javi y Manquillo tirando. Comienza la Yesera y Rafa salta y se va con el permiso de los gallos, que le dejan hacer. Hoy está pletórico. Con ese tirón me quedo. Por detrás viene Sebas, pero de pronto me pasa como alma que lleva el diablo. Me quedo atónito. ¿Qué ha tomado este tío en Tielmes, gasolina de 98 octanos? No comprendo que se quede en las rectas previas a Valdilecha, casi llanas y en Frascuelo y ahora dé este zurriagazo:

Los demás se van pero yo procuro que Sebas no se me vaya más. Le voy recortando hasta pillarle en la primera rotonda, momento en el que baja un piñón y se me vuelve a ir unos metros. No me lo puedo creer, flipo en colores, como dicen los jóvenes de hoy día. Meto el plato grande, me pongo de pie y ruedo a 28 km/h por el tramo intermedio. Vuelvo a recortarle, pero con su molinillo aprieta e impide que le coja. Ya en la recta final lo damos todo, él y yo, que voy con 177 pulsaciones. Me acerco, pero necesitaba otros 100 metros más de subida para pillarle. Finalmente corona por delante de mí.
Reagrupados rodamos juntos hasta la circunvalación del hospital y tras pasar por encima de la A-4, en el repecho siguiente se queda Sebas. Los demás aflojan para que entre. Yo les digo que no aflojen y como no me hacen caso salto, que no quiero que este tío llegue conmigo a la Bola. Tras de mí salta un chaval que venía con nosotros y me pasa fuerte. Intento coger su rueda y no puedo, pero no se me va mucho. Finalmente consigo llegar por delante al cruce de la Bola, jajaja. Vaya odisea.
Nos juntamos y entramos en Valdemoro:


La Chimenea está cerrada. Julián de vacaciones. Vamos Tapia y yo a la terraza de al lado y vemos a Sanda, que nos dice que salió solo porque le venía grande el recorrido de hoy. Luego llega Eduardo y compartimos unas birras y una buena conversación. En esto que llega Julián Luengo con coche y familia. Para y saluda, pero yo no le reconozco y aunque su voz me recuerda a él, pienso que es un amigo de Sanda o compañero de trabajo. Coño, que me hago mayor. Si lees estas líneas, Julián, te pido disculpas por no decirte nada. Te llamaré. Y así acabó esta bonita, dura, apasionante y disputada jornada:


Y eso fue todo desde mi punto de vista y el de mi cámara. Saludos, compañeros.

PRÓXIMA SALIDA:


 DIA 23/8/2015  RUTA A CARABAÑA                  

SALIDA: 8h.
KMS: 109
DESNIVEL: 662 m
PARADA: CARABAÑA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                               0
CIEMPOZUELOS                                                         8
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                     16
CRUCE DE LA RADIO                                              27
ARGANDA DEL REY                                                 36
CUESTA DE ARGANDA A VALDILECHA             40
VALDILECHA                                                             50
ALTO VALDILECHA A CARABAÑA                      52
CARABAÑA                                                                60
TIELMES                                                                     67
PERALES DE TAJUÑA                                              71
MORATA DE TAJUÑA                                              89
TITULCIA                                                                    94
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                              102
VALDEMORO                                                           109



4 comentarios:

  1. Bonita crónica, Jefe. Y mejores fotos. La verdad es que me sienta bien el trajeeee!! Estoy trabajando en mi crónica de La Perico y en breve te la pasaré para que me la cuelgues. Gracias por tu felicitación.

    Mi intención no era cubrir la etapa entera de hoy, ya que con lo del sábado tuve bastante. Pero me acosté a las 10 rendido y a las 6.30 estaba en la cama descansado y con los ojos como platos, así que me decidí a vestirme y salir a cubrir el recorrido sin pegarme ni un solo calentón. Y la verdad es que al final me vino muy bien. Solté piernas y llegue a casa con mejor tono muscular del que tenía el día anterior por la tarde. y además, siempre da gusto salir a rodar con los compañeros y tomar una birrita fresca al terminar. Bueno, lo dicho: en breve tendréis un chorizo de esos míos, para el que quiera llevar lectura al bañoooo!!.

    ResponderEliminar
  2. En espera de esa jugosa y áurea crónica, os cuento que hoy salí algo tarde, a las 8:30 para hacerme unos 80 kms. Me cuesta mucho arrancar, no veais la pereza que me da levantarme con lo bien que se está en el catre a esas horas. Y me cuesta cojerle el gusto a la flaca al principio. Salí por la Bola hasta San Martín y me dirigí a Aranjuez, ya que no tenía muchas ganas de subidas. No encontraba ese golpe de pedal que te engancha. Era como un entrenamiento obligatorio. Pasé Aranjuez y acabando el tramo de arbolado oigo voces y me adelanta una grupeta de unos 10. No lo dudo y sigo su estela. Yo rodaba a 28 y ellos a 35. Pienso dónde irán. Yo ya tenía pensado volver por el Balcón del Tajo. Pero ellos giran hacia Colmenar y les sigo. Uno de ellos me saluda: -"qué, ¿dando una vueltecita?" Pues sí, -le contesto. ¿Dónde vais? - pregunto. Y me dice que suben el Balcón del Tajo y luego a Chinchón. Pienso que en el Balcón me van a dejar y seguiré a mi bola.
    Giramos y dos empiezan a destacarse, mientras los demás se deshilachan de uno en uno. Subo con 39x16 y me veo con fuerza. Subo de pie, a 18, y aguanto. Empiezo a pasarlos poco a poco hasta que llego al que va tercero, quedándome a su rueda. Los dos de delante nos sacan unos 50 metros. No me lo puedo creer y me entra un subidón de espanto. De la pareja de delante uno empieza a quedarse y mi compi sube un puntito para irse a por él. No me cebo y se me va poco a poco, pero yo también recorto al descolgado de delante. Llega otro por detrás y se pone a rueda mía por el tramo final. Pasamos al descolgado. Solo tenemos dos por delante. Me pasa por la parada del bus y me pongo a rueda. Coronamos y mi compi mete plato y aprieta. Va a por los primeros. Le aguanto. Subimos a 30 por el tramo aún ascendente, tras lo más duro del Balcón. El primero para a mear y pienso, en mi euforia, si veía que le pillábamos y optó por el viejo truco de parar a mear, jajaja. Solo va uno por delante y con ganas de hacer primero en Villaconejos. Mi compi no le recorta, por lo que meto plato y le paso, pensando que me seguirá. Ruedo a 40-45 y voy recortando al primero. No me lo creo. Me pellizco. ¿Estoy soñando? Miro atrás y he soltado a mi compi, pero el primero entra en Villaconejos sin que pueda atraparle, ¡¡¡ Y hago segundo !!! El primero se vuelve a buscar a los demás y yo paro a comerme una barrita. Llegan juntos y me animan a irme con ellos a Chinchón, pero tengo que llegar a Valdemoro a las 11:30 y desisto, aunque ya me veía reconocido, jeje. Al final entro en Valdemoro con 28,2 de media y mi autoestima por las nubes. Y eso que salí sin ganas y con pereza.
    Pensaréis lógicamente que sería una grupeta de poca monta, pero tenían buena pinta al adelantarme, y con buenas bicis.
    El abuelo les salió respondón, jajajaja.
    Son salidas que se quedan grabadas en el recuerdo para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Claro Gorgoooooo!! Si no hay nada mejor que el que te aprieten los tornillos para ver hasta dónde hay rosca!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, más que te aprieten los tornillos, creo que hay días en que te sientes bien y las piernas responden y yo tenía muy buenas sensaciones en esa subida.

    ResponderEliminar