Recorrido exigente una vez más, como siempre que se transita por Chinchón y se baja al valle del Tajo. Dos grandes subidas, la clásica de Los Molinos, con su descansillo en mitad y la Cuesta de los Pinos, larga y con un duro final, aunque la belleza también es mayor al llegar al pinar. Entre ambas subidas se pasa con creces de los 500 metros de desnivel. Al final, la "tachuela" de Ciempozuelos siempre pasa factura, y si no que se lo pregunten a Rafa, que hoy venía muy tocado en esta subida final.
Participantes, 9:
De izquierda a derecha, Juan Carlos, Jose Manuel Díaz, Jose Luis Rguez, Javier, Rafa, Pepe, Jose Manuel Manquillo y Gorgonio. Al encuentro salió Fernando, que se encontró con nosotros tras nuestro paso por Chinchón.
Unos de vacaciones, otros trabajando, otros actuando, otros atendiendo a la familia y alguno dándose caña en la sierra, razones por las que la grupeta se vio reducida a estas unidades.
Espero a la grupeta en mi zona y se presentan a las 8:10. Mañana fresca y soleada, con 15º que producen sensación de frío frente al aire. Viento NE que se haraá notar toda la jornada. Compruebo con alegría la sorpresa de Eduardo en la salida:
Ritmo vivo en estos primeros kms, con Javier y Manquillo tirando, pero nadie pierde rueda, incluso Sanda y Eduardo aguantan como jabatos. Al poco de entrar en la carretera de Morata, Eduardo rompe un radio y decide volverse, pero Sanda le convence para seguir, con el puente del freno abierto, condicionando el recorrido, que deciden recortar e ir a su ritmo:
Los demás seguimos y tomamos la carretera a Chinchón, con Manquillo y Javier aún tirando:
Alcanzamos la base de Los Molinos. Hoy soy el más flojo y me preguntó cuántos rounds aguantaré antes de quedarme solo:
Pues ni uno. A las primeras de cambio se pone un ritmo brutal y me descuelgo, a pesar de subir yo a 16-17 km/h:
Ya solo me relajo un poco y saco esta instantánea del valle del Tajuña que va quedando detrás:
A buscar a Willy. En esta foto se ve la diferencia que me llevan. Bueno, tan solo tenía dos compis a la vista, Pepe y Díaz. De los demás ni rastro. A Díaz la ocultan unos matorrales, creo, pero Pepe si se ve. ¿Dónde está?
Tras coronar la primera línea PM, Díaz va cediendo terreno y Pepe ha alcanzado a Rafa:
Voy a más y atrapo a Díaz. Con él corono este tramo y descendemos los repechos intermedios:
Al poco de empezar la parte final nos encontramos con Manquillo que ha pinchado y le acompañan Pepe y Rafa. Díaz y yo seguimos:
Coronamos juntos Chinchón:
Y esperamos a los demás. Javier y Jose Luis bajaron a buscar a los de la avería. Ahora llegan todos juntos:
Reagrupados ponemos rumbo a Belmonte y a la salida ya nos hemos quedado Díaz y yo. Mucho gallo en la grupeta y con ganas de pelea:
Bajada a Villamanrique con bonitas estampas ciclistas. A Pepe le gustó mucho el paso por Belmonte y su descenso entre pinos. No conocía este terreno:
Me adelanto unos metros para sacar esta bonita foto tirando de zoom, con Villamanrique al fondo. Luego me toca volver a entrar en la grupeta, con el consiguiente calentón:
Inicio de la Cuesta de los Pinos, totalmente desierta de arbustos o árboles, y con un constante 4 o 5% de desnivel. La sensación es de que casi es llano y aparecen los "campos magnéticos" famosos mencionados por Perico en otras zonas. El asfalto rugoso y botoso contribuye a estas sensaciones. Me descuelgo pronto y Rafa&Pepe deciden quedarse conmigo y subir más tranquilos:
Bajaditas de la parte intermedia. Por aquí ya se ha descolgado Díaz y le atrapamos, formandose un cuarteto. Se le ve al fondo:
Tras estas bajadas, retomamos la subida. En la imagen, pequeña vaguada que se atraviesa, con Rafa algo rezagado por bajar con cautela:
En el Mont Ventoux está el Chalet Rinard y el Los Pinos, la casa Roja (al fondo):
Pequeño llaneo y a la vista el comienzo del tramo que da nombre a esta subida:
Pepe y Rafa aprietan para parar en la cima a hacer pis. Díaz les sigue pero cede al final. Les pasamos mientras miccionan y admiramos las vistas sobre la sierra madrileña tras coronar:
Tras la parada en Colmenar, alcanzamos Chinchón:
Y descendemos muy rápido hacia el Tajuña, sobrepasando los 70 km/h. Jose Luis tira como un poseso. Juan Carlos me comenta que cualquiera tira una foto en esas circunstancias, pues ahí va, compañero:
Fernando se nos unió en el descenso. Venía al encuentro:
Y Jose Luis & Javier, sin descanso, tirando a saco:
Pasada Titulcia adelantamos a varias grupetas, pero una de ellas, en su culote ponía "Quevedo", se picó con nosotros y se rodó muy fuerte hasta la rotonda de Ciempozuelos:
Ellos se fueron por San Martín. Menos mal, porque podía haber habido sangre en la cuesta de Ciempozuelos. Nosotros casi de uno en uno:
Rafa se descolgó y coronó detrás de mí, bastante tocado por el fuerte ritmo desde Chinchón. Yo, tras Díaz y Pepe:
Ya en la Chimenea estaban Sanda y Eduardo esperándonos. Ellos fueron por Perales y la circunvalación de Valdelaguna:
Una gran salida, en una mañana que no fue muy calurosa. Entramos con 27,3 de media en mi aparato. Juan Carlos llevaba 29 y pico según me comentó. La clave está en las subidas. Hoy he llegado cansadito. Se ha rodado muy fuerte. Y eso fue todo, amigos.
PRÓXIMAS SALIDAS: (sábado 15 y domingo 16)
DIA 15/8/2015 RUTA A PANTOJA
SALIDA:
8h.
KMS.
102
DESNIVEL:
649 m
PARADA:
YUNCOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
CRUCE
DE LA REINA 16
ARANJUEZ 22
CUESTA DE ARANJUEZ 28
CRUCE
CARRETERA DE TOLEDO 30
CRUCE
DE AÑOVER
42
AÑOVER DE TAJO (exterior) 51
ALAMEDA
DE LA SAGRA 54
PANTOJA 57
YUNCOS 64
CEDILLO
DEL CONDADO 70
EL
VISO DE SAN JUAN
73
CARRANQUE 78
GRIÑON 83
TORREJON DE
VELASCO 92
VALDEMORO 102
DIA 16/8/2015 RUTA A VALDILECHA
SALIDA: 8h.
KMS: 111
DESNIVEL: 939 m
PARADA: TIELMES
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
TITULCIA 15
MORATA 32
CUESTA DE MORATA 35
CUESTA RES. ANCIANOS ARGANDA 39
ARGANDA 40
CAMPO REAL 50
VALDILECHA 60
TIELMES 66
PERALES DE TAJUÑA 71
MORATA 78
CUESTA DE FRASCUELO 83
SAN MARTIN DE LA VEGA 92
CUESTA LA
YESERA 96
CRUCE DE PINTO 102
VALDEMORO 111
Día para no perdérselo. Se rodó rápido, por momentos bastante rápido, gran parte de las veces provocado por un Javier que llevando pocas salidas ya se le nota que esta cogiendo el golpe de pedal. En unos meses nos vamos a enterar. Este le quita el mote de cancellara a Ramiro como se descuide.
ResponderEliminarYo agradecí el fresquiro que hizo en comparación con el verano que estamos pasando. A ver si aguanta un tiempo.
Una vez más Manquillo acudió a su cita de globero simulando un pinchazo en plena subida de los molinos. Cada vez son más frecuentes sus excusas. ( a ver si conseguimos que entre al trapo, que dice que él no escribe aquí).
Lo de la foto en pleno descenso de chinchón tiene su mérito. Yo llevaba todo el desarrollo metido y la cadencia a 105. Las piernas no daban mas de sí. Encima ese tramo es botoso. No sé cómo la cámara no acabó en la cuneta. Las tablas supongo.
Buena salida aunque me hubiese gustado salir un poco antes para sumar kilómetros de cara a " la perico".
Hacía muuucho tiempo que no me levantaba un lunes con esta sensación de cansancio. Hasta le he dado calabazas a mi hija para salir con la MTB. Mañana voy con Rafa, el de Griñón, a hacer dos cimas entre Cuenca y Valencia. 90 kms, dos puertos y 2000 de desnivel. A ver qué tal.
ResponderEliminar