lunes, 10 de agosto de 2015

Salida a Villamanrique de Tajo - 9/8/2015

Recorrido exigente una vez más, como siempre que se transita por Chinchón y se baja al valle del Tajo. Dos grandes subidas, la clásica de Los Molinos, con su descansillo en mitad y la Cuesta de los Pinos, larga y con un duro final, aunque la belleza también es mayor  al llegar al pinar. Entre ambas subidas se pasa con creces de los 500 metros de desnivel. Al final, la "tachuela" de Ciempozuelos siempre pasa factura, y si no que se lo pregunten a Rafa, que hoy venía muy tocado en esta subida final.

De izquierda a derecha, Juan Carlos, Jose Manuel Díaz, Jose Luis Rguez, Javier, Rafa, Pepe, Jose Manuel Manquillo y Gorgonio. Al encuentro salió Fernando, que se encontró con nosotros tras nuestro paso por Chinchón.
Unos de vacaciones, otros trabajando, otros actuando, otros atendiendo a la familia y alguno dándose caña en la sierra, razones por las que la grupeta se vio reducida a estas unidades.

Espero a la grupeta en mi zona y se presentan a las 8:10. Mañana fresca y soleada, con 15º que producen sensación de frío frente al aire. Viento NE que se haraá notar toda la jornada. Compruebo con alegría la sorpresa de Eduardo en la salida:

Ritmo vivo en estos primeros kms, con Javier y Manquillo tirando, pero nadie pierde rueda, incluso Sanda y Eduardo aguantan como jabatos. Al poco de entrar en la carretera de Morata, Eduardo rompe un radio y decide volverse, pero Sanda le convence para seguir, con el puente del freno abierto, condicionando el recorrido, que deciden recortar e ir a su ritmo:

Los demás seguimos y tomamos la carretera a Chinchón, con Manquillo y Javier aún tirando:

Alcanzamos la base de Los Molinos. Hoy soy el más flojo y me preguntó cuántos rounds aguantaré antes de quedarme solo:

Pues ni uno. A las primeras de cambio se pone un ritmo brutal y me descuelgo, a pesar de subir yo a 16-17 km/h:
Ya solo me relajo un poco y saco esta instantánea del valle del Tajuña que va quedando detrás:

A buscar a Willy. En esta foto se ve la diferencia que me llevan. Bueno, tan solo tenía dos compis a la vista, Pepe y Díaz. De los demás ni rastro. A Díaz la ocultan unos matorrales, creo, pero Pepe si se ve. ¿Dónde está?
Tras coronar la primera línea PM, Díaz va cediendo terreno y Pepe ha alcanzado a Rafa:

Voy a más y atrapo a Díaz. Con él corono este tramo y descendemos los repechos intermedios:

Al poco de empezar la parte final nos encontramos con Manquillo que ha pinchado y le acompañan Pepe y Rafa. Díaz y yo seguimos:

Coronamos juntos Chinchón:

Y esperamos a los demás. Javier y Jose Luis bajaron a buscar a los de la avería. Ahora llegan todos juntos:

Reagrupados ponemos rumbo a Belmonte y a la salida ya nos hemos quedado Díaz y yo. Mucho gallo en la grupeta y con ganas de pelea:

Bajada a Villamanrique con bonitas estampas ciclistas. A Pepe le gustó mucho el paso por Belmonte y su descenso entre pinos. No conocía este terreno:

Me adelanto unos metros para sacar esta bonita foto tirando de zoom, con Villamanrique al fondo. Luego me toca volver a entrar en la grupeta, con el consiguiente calentón:

Inicio de la Cuesta de los Pinos, totalmente desierta de arbustos o árboles, y con un constante 4 o 5% de desnivel. La sensación es de que casi es llano y aparecen los "campos magnéticos" famosos mencionados por Perico en otras zonas. El asfalto rugoso y botoso contribuye a estas sensaciones. Me descuelgo pronto y Rafa&Pepe deciden quedarse conmigo y subir más tranquilos:

Bajaditas de la parte intermedia. Por aquí ya se ha descolgado Díaz y le atrapamos, formandose un cuarteto. Se le ve al fondo:

Tras estas bajadas, retomamos la subida. En la imagen, pequeña vaguada que se atraviesa, con Rafa algo rezagado por bajar con cautela:

En el Mont Ventoux está el Chalet Rinard y el Los Pinos, la casa Roja (al fondo):

Pequeño llaneo y a la vista el comienzo del tramo que da nombre a esta subida:

Pepe y Rafa aprietan para parar en la cima a hacer pis. Díaz les sigue pero cede al final. Les pasamos mientras miccionan y admiramos las vistas sobre la sierra madrileña tras coronar:

Tras la parada en Colmenar, alcanzamos Chinchón:

Y descendemos muy rápido hacia el Tajuña, sobrepasando los 70 km/h. Jose Luis tira como un poseso. Juan Carlos me comenta que cualquiera tira una foto en esas circunstancias, pues ahí va, compañero:

Fernando se nos unió en el descenso. Venía al encuentro:

Y Jose Luis & Javier, sin descanso, tirando a saco:

Pasada Titulcia adelantamos a varias grupetas, pero una de ellas, en su culote ponía "Quevedo", se picó con nosotros y se rodó muy fuerte hasta la rotonda de Ciempozuelos:

Ellos se fueron por San Martín. Menos mal, porque podía haber habido sangre en la cuesta de Ciempozuelos. Nosotros casi de uno en uno:

Rafa se descolgó y coronó detrás de mí, bastante tocado por el fuerte ritmo desde Chinchón. Yo, tras Díaz y Pepe:

Ya en la Chimenea estaban Sanda y Eduardo esperándonos. Ellos fueron por Perales y la circunvalación de Valdelaguna:

Una gran salida, en una mañana que no fue muy calurosa. Entramos con 27,3 de media en mi aparato. Juan Carlos llevaba 29 y pico según me comentó. La clave está en las subidas. Hoy he llegado cansadito. Se ha rodado muy fuerte. Y eso fue todo, amigos.

PRÓXIMAS SALIDAS:  (sábado 15 y domingo 16)

DIA 15/8/2015   RUTA A PANTOJA

PARADA: YUNCOS

VALDEMORO                                                                   0
CIEMPOZUELOS                                                             8
CRUCE DE LA REINA                                                    16
ARANJUEZ                                                                       22
CUESTA DE ARANJUEZ                                                28
CRUCE CARRETERA DE TOLEDO                             30
CRUCE DE AÑOVER                                                      42
AÑOVER DE TAJO (exterior)                                        51
ALAMEDA DE LA SAGRA                                              54
PANTOJA                                                                          57
YUNCOS                                                                           64
CEDILLO DEL CONDADO                                            70
EL VISO DE SAN JUAN                                                  73
CARRANQUE                                                                    78
GRIÑON                                                                             83
TORREJON DE VELASCO                                             92
VALDEMORO                                                                  102

DIA 16/8/2015   RUTA A VALDILECHA

PARADA: TIELMES

VALDEMORO                                                                    0
CIEMPOZUELOS                                                              8
TITULCIA                                                                         15
MORATA                                                                           32
CUESTA DE MORATA                                                    35
CUESTA RES. ANCIANOS ARGANDA                       39
ARGANDA                                                                        40
CAMPO REAL                                                                  50
VALDILECHA                                                                   60
TIELMES                                                                          66
PERALES DE TAJUÑA                                                    71
MORATA                                                                           78