viernes, 7 de agosto de 2015

Mini ruta MTB con parada en Seseña - 5/8/2015


 Mi hija me pide que salga con ella y no puedo negarme. Pero es que hasta me apetece. Y entre salida y salida con la de carretera, meto las de montaña con Pilar. Martes, 86 kms con la flaca; miércoles, 24 con la MTB; jueves (hoy) 100 kms con la flaca y mañana viernes vamos a la fuente de la Teja.
Al ritmo de mi hija disfruto y me rehago de las salidas con Tapia, Puerma y Juanma, jajaja.
Por ser la primera salida me pide Pilar algo suave. Decido acercarnos a Seseña y si va bien, hasta Borox por el camino rural. Salimos a las 8:00:

 Pilar lleva una máquina decente, ligera, con suspensión delantera y frenos de disco. Yo, en cambio llevo un hierro sin más. Calculo que pesará más de 15 kilos:

 Salimos por el puente de la R-4, giro a la derecha y primera pista a la izquierda. Enseguida afrontamos la primera subida, que los beteteros sabrán cómo se llama. Valdemoro queda atrás:


 Coronamos y llaneamos un rato entre encinas:

 Cruzamos el puente del AVE de Valencia, con sus túneles y todo:

 Y nos marcamos un descenso "técnico" por la acumulación de tierra-polvo tras la prolongada sequía. No quiero ni pensar cómo se pondrá este terreno cuando llueva:

 Mi hija se me adelantó mucho y siguió recta, cuando debía tomar un camino a la izquierda para ir a Seseña. Decidí seguir por ahí, desconociendo el camino, por dar a la ruta algo de aventura. El resultado fueron repechones frecuentes salpicados de piedras sueltas que dificultaban la rodada:

 Y nuevo descenso con mucha piedra suelta. Costaba mantener la trazada y el equilibrio. La verdad que empezó a gustarme este mundillo de la MTB:

 Hubo que salvar fuertes repechos como este:

 Pues fuimos a dar a un cruce con un camino asfaltado que viene de la estación de Yeles, población que se ve al fondo:

 Si voy solo bajo a Yeles, pero había que ser cauto. Giramos a la izquierda en dirección a Seseña. La pista no era muy buena, con mucho guijarro suelto, pero bueno, es lo que había. Nos adelantaron dos beteteros que no nos dijeron ni hola. Se están perdiendo las buenas costumbres. Al fondo ya se divisa el castillo de Seseña:

 Se agradece mucho el rodar por asfalto tras tanta piedra. Llegada a Seseña:

 Visitamos el centro de la población, que no conocía Pilar y le gustó mucho:


Tras un ratito de descanso, vuelta a Valdemoro, con Lorenzo apretando a pesar de que eran las 9:30. Esto no es Asturias. Los tonos amarillos y marrones abundan por todos lados. Y por si fuera poco, las moscas se empeñan en revolotear alrededor de nuestra cabeza. Entretanto, el AVE pasa hacia Madrid y el puente bajo la vía se ve a lo lejos:

 Tras atravesar el túnel toca subir por un camino de cabras con mucha piedra. Otra subida "técnica" jeje:
 Aquí podéis apreciar mi "máquina" última generación:
 Coronada esta subida se nos muestra Valdemoro:

 Descenso rápido, esta vez por mejor pista:

 Y tras pasar junto a la granja de huevos Padrino y cruzar el puente de la R-4, llegada a Valdemoro sobre las 10:15:

Y eso fue todo. Una salida placentera que repetiremos mañana por otros parajes.
Recordad que el recorrido del domingo está en la crónica anterior.
Saludos compis y seguidores.

1 comentario:

  1. La sufridora pasiva07 agosto, 2015 00:45

    No sé si sois unos masocas o estáis hechos unos jabatos, por si acaso me quedaré con lo último jeeje.

    ResponderEliminar