martes, 3 de noviembre de 2015

Salida a Chinchón y La Radio - 1-11-2015


Recorrido corto, pero exigente, el de hoy, con la cuesta de Villaconejos para calentar, especialmente dura hoy por subirla con fuerte viento de cara. Tras Villaconejos se sigue subiendo hacia Chinchón con algunos descansillos. Bajada siempre placentera al valle del Tajuña por Los Molinos y subida a la Radio por Frascuelo. Finalmente se afronta la subida a la cuesta de La Yesera, de suaves pendientes pero con el hándicap de que la acumulación de kms ya es notable y se nota en las piernas.


Participantes, 13:
Juanma, Antonio Navas, Tomás, Jorge (de Serranillos del Valle, amigo de Jose Antonio Santurde), Sebas, Sanda, Antoñito, Jose Vicente, Mercedes y Gorgonio.
También salieron Jimeno y Puerma, que se volvieron en Chinchón por razones laborales y familiares. Y Jose Antonio Santurde, que según información de Jorge, iba mal de fuerzas antes de Chinchón y se volvió hacia Titulcia. Por lo visto había salido el sábado y estaba cansado.

 Mañana soleada a primera hora que se fue nublando poco a poco, pero sin aparecer la lluvia. Fuerte viento del este que nos fustigó hasta Chinchón, para darnos de costado en la bajada de Los Molinos, con ráfagas que comprometían nuestro equilibrio. Desde Frascuelo nos dio a favor. La temperatura al salir de unos 14º y 16º a la vuelta. Fresca para salir de corto, como Mercedes, que es una valiente:

La mañana invitaba a ir algo más abrigado, y si no mirad a Sebas, con el astronauta de testigo, y el bonito perfil de Juanma:

Que hacía fresco lo demuestra esta foto en la que se debería apreciar (ampliadla) la carne de gallina de Mercedes:

Comienzo tranquilo, casi cansino, ya que no pasábamos de 25. Al final de la cuesta de Ciempozuelos estaban Jose Antonio Santurde y Jorge esperándonos, dos amigos de otros blogs ciclistas que hoy pedaleaban con nosotros. En la cuesta de Villaconejos el desnivel puso a cada uno en su sitio:

Tras coronar, gran parte de la grupeta bajó en busca de Sanda. Al fondo podemos ver Ciempozuelos y Valdemoro:

Camino de Villaconejos nos pasó una grupeta a la que nos unimos, pero el repecho anterior a la localidad de los melones hizo estragos:

Tras mis pasos venían Sebas y Antonio Navas:

Y un poco más atrás Sanda y Jose Antonio:

 
 Llegada a Villaconejos. Foto de Antonio Navas:
 
 Otra más de Navas. Gracias Antonio. Me resulta raro y agradable verme yo en las fotos, jajaja:
 

Hemos pasado Villaconejos y afrontamos el pestoso repecho que hay tras la localidad. La grupeta vuelve a romperse. Han reasfaltado la carretera, pero echando una fina capa-lija que solo suelta gravilla y deja los arcenes asquerosos para la flaca. Vamos, un remiendo:

Navas y yo nos cortamos. El grupo delantero nos toma unos metros. Chinchón en lontananza:

Antonio llevaba desde julio sin coger la flaca y no le convienen esos ritmos:

Una imagen de la gravilla que permanece en el arcén:

Llegamos a Chinchón. Puerma y Jimeno han girado hacia Titulcia porque tienen prisas. Poco después me informa Jorge de que Santurde también se ha marchado hacia Titulcia. Me dice que viene mal. La salida de ayer le pasa factura. De verdad que lo sentí, Jose Antonio. Perdona por no quedarme antes a tu lado. Nosotros esperamos en la rotonda de Chinchón a los rezagados. Por lo visto ha pinchado Tapia. En la imagen, Jorge:

 Y un servidor en espera de que lleguen los rezagados, foto de Antonio Navas:
 

Finalmente llegan los de la avería y continuamos hacia Morata en un descenso peligroso por las rafagas de viento lateral. En la imagen, la vega del Tajuña desde el final del descenso de Chinchón. Al fondo, la cuesta de Frascuelo:

Y en la gasolinera de Morata, avituallamiento. Cómo no va a andar Antoñito como anda. Siempre va con gasolina super. Ahí le veis llenando el depósito:

 Otro que me suele pegar una pasadas de aúpa en las subidas. Claro, ya entiendo (foto de Navas):
 

Tras la parada llega Frascuelo-La Radio. En las primeras rampas ya hay cortes. Antonio y Juanma por delante. Jorge y Jose Vicente ante mí:

Jose Vicente sube con moderación, lo que nos permite a Tomás y a mí alcanzarle:

A la izquierda se ve la carretera que hemos traído, surcando el valle del Tajuña que ahora vemos desde la parte opuesta a la foto del descenso de Chinchón:
Tomamos el desvío a La Radio y Tomás mete un acelerón al que responde Jose Vicente. Por delante se ve a Juanma y Antoñito. Luego me pasaría también Sebas:

A Sebas le siguió y pasó Jose Vicente, con un final muy fuerte:

Descenso de La Radio. En la primera foto, Navas. En la segunda, Antoñito, Juanma y Mercedes:

 

Al fondo, Madrid:

Bajamos con viento a favor y la velocidad es fuerte. Enseguida llegamos al cruce del Puente de Arganda. Rivas Vaciamadrid al fondo. Tomás rodando en espera de que nos reagrupemos. Pero no lo hacemos todos. Falta Jorge. Pienso si se habrá ido por la cuesta Nueva hacia San Martín, porque subía delante de mí y no le he visto:

Juntos hacia San Martín (sigo echando en falta a Jorge) a gran velocidad, sin bajar de 40. El viento favorable lo permitía:

Cruzamos el Jarama. El cielo muy nuboso. El grupo sigue compacto:

En la Yesera se adelantan Tomás, Jose Vicente, Juanma, Mercedes y Tapia:

Me quedo con Navas y me pasa Sebas como un cohete. Vaya repris que tiene. Pero luego afloja y decido ir a por él. Navas se queda con Sanda. Alcanzo a Sebas y subimos juntos hasta el repechón final, en el que vuelve a meter el molinillo y me deja seco:

Por la carretera de la Warner comenta Sebas que hoy no ha sudado ni pun. Vamos, un día como los de la serie Verano Azul, nos espeta el susodicho. Ahí le veis, más fresco que una lechuga:

Y Sanda aguantando como un jabato...con alguna ayuda de Tapia en forma de empujones que sobrepasaban la grupeta:

Últimos kms en los que Sanda se cortó y Juanma le esperó. Los demás a buen ritmo, pero sin agobios:

Y en La Chimenea, el premio a los esfuerzos del día:

 Comprobad que la tapa extinguida no es la misma de antes. Pertenece a la segunda cerveza, invitación de Sebas por sus buenos demarrajes. Gracias, amigo...por la cerveza, no por los demarrajes, jajaja:


Y eso fue todo desde mi punto de vista y el de mi Lumix.
El próximo domingo no salgo. Portaos bien y disfrutad.

Gracias por tus fotos, Antonio.

Jorge y Santurde, perdonad que en esta ocasión no os haya dedicado más tiempo. Espero que llegarais bien a casa.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 8/11/2015       RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9:30h.
KMS. 80
DESNIVEL: 597 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                     0
CIEMPOZUELOS                                             10
VILLACONEJOS                                              24
CRUCE BALCÓN DEL TAJO                         29
ALTO PRESA ALDEHUELA                            43           
COLMENAR DE OREJA                                 46
CHINCHÓN                                                      51
TITULCIA                                                          67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                      73
VALDEMORO                                                   80



5 comentarios:

  1. Buenos días y gracias por tu preocupación, Gorgonio.

    La verdad es que me sabe mal porque tenía muchas ganas de volver a coincidir con vosotros, pero tras Titulcia veía que no iba ni a tiros. Culpa de ello la tendría el haber salido el día anterior (entrenar y descansar, no me entra en la cabeza, jejeje), y parte que apenas dormí 4 horas pues curré el sábado. Además entraba a currar el domingo a las 4, donde acusé un catarro del que ya estoy casi recuperado. Pensé en girar y volver con aire a favor pues ya me saldrían más de 80 kms (finalmente 84) y me faltaban unos 40 para volver. Al subir la Yeseran llegaron los "otros" de Valdemoro, la AC; por un momento, pensé que quizá vendríais cerca, pero preferí volverme a casa ya que iba con ritmo aunque fuera lento. No hay problema, el domingo que viene iré a buscaros de nuevo, pero sin prisas, pues no curro.

    Jorge se volvió, quizá por la Nueva, pues me comentó que se le estaba haciendo tarde, y llegó sin problemas. De todas formas, me dijo que se divirtió, pues también es peleón y juguetón, jejeje.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. Debí quedarme contigo tras Villaconejos. No sabía que venías con pocas fuerzas. Y si sé que te quieres volver por Titulcia, te hubiera comentado que dos de la grupeta iban a hacerlo y les hubiera avisado. Jorge va muy bien. No sabía que es asturiano. Intercambié con él datos de Asturias. Si disfrutó, me alegro. Ni sé por donde se fue. Seguro que por la Nueva.
    Este domingo no salgo con la grupeta, pero sí con mi mujer.
    Ya puedes ir preparando una salida con Jorge y David.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un placer coger de nuevo la bicicleta acompañado de vosotros, espero ponerme en forma poco a poco aunque vienen meses más duros por el tiempo, pero los domingos hay que rodar y hacer km en grupo que viene muy bien y siempre es más seguro que ir sólo.
    Ya conocía a algunos de vosotros de alguna otra salida, vi que faltaba el bombero y Juan Carlos que también le pegan bien duro, si llegan a venir el ritmo hubiera sido más rápido aún porque Antoñito se hubiera picado con ellos fijo, jeje, son unos máquinas.
    Si saco más fotos espero hacerlas mejor y sacarte más Gorgo, creo que es difícil y hay que tener habilidad para sacar la cámara y pillar a todos los que salen en la grupeta rodando en pelotón, aunque veo que ya tienes bastante experiencia, seguro que todos lo valoran un montón.
    Saludos para todos
    P.D.= Alucinante lo de Mercedes saliendo de corto, ole tus p...

    ResponderEliminar
  4. El placer es nuestro, Antonio. Me alegra que disfrutes con nosotros. Y gracias por tus fotos. Me resulta raro que me pillen a mí pedaleando, jeje.
    A Mercedes no la has visto salir en verano a las 8:00. En tirantes, con los hombros al aire. Increíble lo de esta mujer. Pero el domingo llevaba carne de gallina, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana no he participado en el blog, pero sí he leído los comentarios de la gente. Me alegra ver que hay algo de movimiento.

    Bienvenido de nuevo, Antonio. En cuatro días estás en forma e incordiando dentro de la grupeta. Seguro...

    Espero veros el domingo.

    ResponderEliminar