Participantes, 16:
En la foto solo estamos ocho: Antoñito, Juan Carlos López, Pepe, Jose Vicente, Tomás, Domínguez, Sanda y Gorgonio. También salieron Juan Carlos Jávega, Sebas y Diego, que no sé dónde estaban al hacernos la foto. Por otro lado, Toñín se volvió por Chinchón tras Villaconejos, que está en rodaje. Hasta Colmenar nos acompañaron Álvaro y su compi de Tinkoff-Saxo (no sé su nombre). En el cruce del Balcón del Tajo se fueron hacia Aranjuez otros dos acompañantes que salieron con nosotros.
Mañana soleada, aunque fresca, con ligera brisa del NO. Temperaturas entre 10º y 13º. Antoñito nos sorprendió con su nueva adquisición:
Cuesta de Villaconejos y el cocotero moviéndose:
Sanda superando la cuesta, en una bella imagen, con toda la Comunidad de Madrid tras él:
Repecho anterior a Villaconejos:
Descenso del Balcón del Tajo:
La carretera de la Huertas al fondo:
Castillo de Oreja, siempre vigilante en nuestras rutas por el Tajo:
Paré a sacar la foto del Castillo y pasó lo que tenía que pasar, que se me fueron. Tocaba calentón:
Ellos a 30-32 y yo a 34-35, con la patata a 160-170 pulsaciones. A la derecha, sembrado con las semillas germinando, acariciadas por el sol. ¿Maíz?
Estoy entrando y observo que la grupeta se ha partido. Sospecho que Sanda va en el grupo delantero y presiento la batalla que se avecina:
Consigo entrar con mucho esfuerzo. Por delante toman y toman ventaja:
Claro, estos tres no tienen prisas y buscan motivación para el Alto de Colmenar:
Tenemos a la vista las primeras rampas del Alto:
Y a los del grupo delantero comenzando la subida (ampliad y les veréis):
Pues manos a la obra. Les digo a mis compis que no comenten nada a Sanda, que voy a por él. Lo menos me lleva un km de ventaja, y el más duro. Ellos quieren pillar a todos. Piensan en Jávega como uno de los más fuertes, a ver qué pasa:
Pronto me quedo más solo que la una. Uffff, qué duro es este primer tramo. Antonio y cía sin bajar de 20. Yo a 11-12. Me sorprende Domínguez, que no aguanta con Antonio, Juan Carlos y Diego a las primeras de cambio:
Corono el km duro y veo estas posiciones (ampliad). Sanda solo lleva ya a Álvaro detrás. Y a mí, claro:
Vista del valle del Tajo:
Entrada en los pinos y Comunidad de Madrid:
Curvas y más curvas. Ni rastro de Sanda. Comienzo a desesperarme. Pero tras el sacacorchos, ahí le tengo a tiro:
Me acerco con sigilo, jeje:
Han bajado Antonio, Juan Carlos López, Jávega y Domínguez en nuestra busca. Ellos pillaron a Jávega antes de coronar, y a los demás, claro. Juan Carlos López me pide la cámara y me inmortaliza en el momento que paso a Sanda:
Aprieto para que no me coja rueda, como mandan los cánones:
Sanda, todo un jabato, procurando que no me vaya mucho:
Me voy, me voy. Antonio sonríe presenciando en butaca de tribuna la contienda:
Luego, ellos se tiran unas fotos:
Ya reagrupados nos acercamos a Colmenar de Oreja:
Y tomamos un piscolabis:
De camino hacia Chinchón:
Antonio se adelanta y tiro de zoom para sacar esta bonita imagen, con Chinchón y Guadarrama al fondo:
Paro antes de bajar Los Molinos. La vista lo merece:
La capital y la sierra:
Se me han vuelto a ir. Dichosa Lumix. Pues voy a recrearme con más vistas. Morata de Tajuña y la subida del Pico del Águila al fondo:
Reagrupados en la gasolinera de Morata, camino de Titulcia. Tiran Jose Vicente y otro (delante) que no veo:
Antonio y Juan Carlos en el sofá:
Acercándonos a Titulcia:
Se ha cortado alguno y esperan. Pero Tomás y yo "vamos tirando despacico". Comenzamos la Cuesta de Ciempozuelos:
López me ha pasado como una bala y va por delante con Tomás. El grupo de Jávega y Antonio me pasan también y me ofrecen la rueda, pero soy incapaz de seguirla. El esfuerzo de Colmenar me pasa factura:
Nos acercamos a Valdemoro:
Guadarrama sobre los tejados de Valdemoro:
Y la razón principal de nuestras salidas. La cerveza en La Chimenea, con dos buenas tapas de arroces. El primer trago no tiene precio:
Y así vimos la salida mi Lumix y yo. Vosotros diréis cómo os fue.
PRÓXIMAS SALIDAS:
La hora queda pendiente de decidir (9:00 u 8:30). En principio queda a las 9:00.
DIA 1/5/2016 RUTA A ARGANDA
SALIDA: 8:30 h.
KMS:
86
DESNIVEL:
815 m
PARADA:
MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIRCUNV.
HOSPITAL (Por El Restón) 3
SAN
MARTIN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 28
CRUCE
MORATA (Giro izqda.) 30
CRUCE
LA RADIO (Giro dcha.) 38
ARGANDA 43
CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA 52
MORATA
56
FRASCUELO
60
SAN
MARTIN DE LA VEGA 69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 78
VALDEMORO 86
DIA 2/5/2016 RUTA A BELMONTE DE TAJO
SALIDA: 8:30 h.
KMS: 86
DESNIVEL: 698 m
PARADA: BELMONTE
RECORRIDO:
VALDEMORO
0
CIEMPOZUELOS
10
TITULCIA 14
CUESTA DE VILLACONEJOS 19
VILLACONEJOS 24
CRUCE BALCÓN DEL
TAJO 28
C. DE OREJA (Por pavés) 39
BELMONTE DE TAJO 45
VALDELAGUNA (Pueblo) 51
CHINCHON 56
TITULCIA 70
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 76
VALDEMORO 86
Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos, que en esta época salen preciosas y parece que no vivimos donde vivimos. Ojalá tuviéramos ese verdor por más tiempo. Solamente añadir un par de cosas a todo lo contado ya por Gorgonio. Primero, que Antonio Sáez y un servidor salimos una hora antes, nos unimos a la grupeta después, y finalmente nos separamos al no hacer la parada técnica en Colmenar ya que nos queda poco tiempo para el Soplao y hay que acumular subidas y kms. Segundo, que Antoñito y Juan Carlos López tienen un punto que no hay quien los aguante. En la subida a Villaconejos, después de darle cera a cuatro individuos montados en sus cabras de contrarreloj, en los últimos metros de la ascensión ya me di cuenta que en la subida de la Presa no había nada que hacer. Lo comenté con Domínguez, y él que es perro sabio, me dijo que si pensaba eso estaba claro lo que iba a pasar. El primer tramo de subida, que es el más duro, aguanté como pude los envites de Antonio, y casi al llegar al segundo tramo, ya me dio la cornada entera y subí a mi ritmo. Juan Carlos aguantó sin problema ya que torea bien en estas plazas.
ResponderEliminarYa empieza el buen tiempo y seguro que se anima más gente los domingos con la grupeta.
Hasta la próxima.
Me sumo al agradecimiento de Diego para El Jefe. Sin su entusiasmo, no tendríamos estas magníficas imágenes de nuestras salidas. Y Diego, como siempre: claro y conciso.
ResponderEliminarLo cierto, es que el domingo me encontré bastante bien, pero también debemos tener en cuenta que yo tenía 30 kms menos en las piernas cuando comenzaron las "hostialidades", ya que me hice el remolón en la cama y no me sumé a la avanzadilla como suelo hacer. Y, para que mentir, estuvo muy bien poner en su sitio a los de las cabras montesas en la subida a Villaconejos. No sé quién venía a rueda, creo que Diego y Juan Carlos, pero coronamos a 35 por hora reventando a algún que otro ovino con ruedas...
En la subida a Colmenar, tuve también muy buenas sensaciones. Y el reto de cazar a Jávega teniendo en cuenta la distancia tan grande que tuvimos que recuperar, animó mucho la escalada. Pero como todos sabemos, el Flaco subiendo es muuuuuuy duro de pelar y no se suelta ni con disolvente. En cualquier caso no era mi intención soltarle (esa batalla la tengo dejada ya por perdida...), sino cazar a Jávega antes de coronar. No fue fácil, ya que el del Espinillo tiene mucha correa, pero al final lo conseguimos.
Después de los calentones de Villaconejos y Colmenar, para la vuelta decidí tumbarme en el sofá y subir Ciempozuelos a un ritmo muy agradable. El hueco para las cervecitas ya estaba hecho, que es lo que importa...
¡Nos vemos en la próxima salida!
Pues a mí lo que me sorprende es la capacidad de Gorgo para seguir admirando un paisaje por el que a transitado "cienes y cienes" de veces. Hasta el punto de parar su bici para retratar paisajes, castillos y poblaciones que ya hasta le saludan al pasar. Lo veo admirable. Encima eso le suele conllevar al calentón pertinente para volver a su sitio. Es por ello que también agradezco esa dedicación de hacer fotos y contarnos a todos lo ocurrido.
ResponderEliminarLlamativo también lo que comenta Gorgo, y que me lo refirió en la salida. Es curioso cómo al principio de la salida somos numerosos, y en la foto de la parada el grupo casi siempre queda muy menguado. El día que se mantenga íntegro desde su salida hasta la parada me comprometo a invitar a cerveza a los presentes. Es casi jugar a caballo ganador jeje.
Lo de la subida a colmenar se dispararon todos los pulsómetros. Antoñito se está poniendo intratable desde que sale con los "master" entre semana. Me costó una barbaridad aguantarle la rueda en el primer tramo. Luego la cosa se calmó un poco. Es por ello que creo que si Diego hubiera aguantado un poco más ese momento duro, hubiera coronado con nosotros.
Es de agradecer que Antonio en el día de su puesta en escena de la nueva flaca no se pusiera el disfraz de "Power Ranger". Gracias a ello la flaca ganó mucho estéticamente. Hubiera empañado el estreno.
También hay que admirar al gran Sanda, que a pesar de los pesares, mostró nobleza y no le hizo un "rossi" a Gorgo en la subida a colmenar. ; )
Nos vemos el domingo.
Se agradecen muuuucho estos comentarios, compañeros, y me animan a seguir en la brecha.
ResponderEliminarJuanca, el castillo de Oreja me tiene atrapado. Algún día le haré una visita con la BTT. ¿Se animará alguien? Qué bueno lo de no hacerme un "rossi" Sanda. Igual se le pasó por la cabeza, jajajaja.
Antonio, ya veo que Juan Carlos se va entonando y pronto pasará al ataque. Cuidadín con él.
Diego, no me puedo creer que te soltaran. Di que te dio pereza...