martes, 29 de mayo de 2018

Por la antigua carretera de Valencia - 27/05/2018

Salida del miércoles 23-5-2018:

Mar de amapolas junto a la carretera que va de la gasolinera Galp al cruce de los Torrejones:

Mi vieja y veterana Zeus retozando, inmersa en este mar primaveral:

Salida del viernes 25-5-2018:

Salgo a dar una vuelta por la carretera del hospital, hasta Pinto, y, al regresar, decido bajar a Torrejón de Velasco, al ver que no había peligro de tormentas (la más cercana que amenazaba estaba por Batres). Desciendo hacia el puente del AVE y empiezan a caer gotas. Miro atrás y veo que tras el cerro de los Batallones está emergiendo una nube con mala leche que no vi cuando venía de Pinto, por estar escondida, la muy truhana, tras el cerro. Me doy la vuelta y aprieto todo lo que puedo, a ver si llego a la gasolinera, pero se desata la tormenta y en pocos segundos, más que rodar, navego en una corriente de agua que baja con fuerza por la carretera. Los cielos se abrieron y cayó la del pulpo. Qué manera de llover:

Esperé a que escampara y regresé a casa por la Bola, en la que, curiosamente, no había llovido. Nubes de mayo, que mojan solo a una mula en una yunta arando, como decía mi suegro. Curioso.

Salida del domingo 27-5-2018:

Nos acercamos a la centena de kms y toca un recorrido con las dificultades en la primera parte: la siempre dura Cuesta Nueva y la larga Cuesta de Arganda, con un descansillo que permite recuperar. Tras llanear por la antigua carretera de Valencia, fuerte descenso a Perales, felizmente reasfaltado, lo que permite alcanzar altas velocidades. Desde Perales, largo llaneo hasta Ciempozuelos, en el que surgirán momentos de sacudirse la carbonilla, como dice Antoñito. Y la cuesta de Ciempozuelos para rematar las fuerzas que queden.

Pocos participantes, solo 11, de los que faltan en la imagen, Llovell, Carpintero y Rafa, que se volvieron a Valdemoro en el cruce de La Radio. Tras Morata apareció Luis, que se nos unió hasta Valdemoro (joer, qué fino estás, Fernando, con cintura de avispa, jaja):

Día soleado, con algunas nubes, y temperatura muy agradable. La grupeta por la autovía de la WB, llegando a la Yesera:

Jose Manuel tiene que parar y la morralla decidimos seguir, que en la Nueva ya nos pillarán:

Muchas grupetas por el valle del Jarama:

En la Nueva nos han enganchado en el primer tramo. En el segundo, ya se va de uno en uno. El que me precede es Juanito Barragán, los demás, no sé:

Algunos capos han bajado en busca de Sanda y vuelven escoltándole en el momento de coronar la Cuesta Nueva:

En el pequeño tramo de ascenso a La Radio se nos van y nos quedamos Tomás, Sanda y yo, que hacemos el descenso juntos:

Reagrupamiento en la entrada a Arganda y en las primeras rampas serias de subida, volvemos a perder contacto. Ay, los de la tercera edad no estamos para muchos trotes:

El amigo Sanda coronando la larga cuesta de Arganda, cn vistas a la capital:

Iniciamos el descenso a Perales después de un largo llaneo por la antigua carretera de Valencia:

Paramos en Perales a comer, recuperar fuerzas y llenar el bidón y seguimos hacia Morata, por cuyas calles transitamos:

Se nos une Luis y, pasada la gasolinera de Morata, Antoñito avisa de que toca sacudirse la carbonilla. Se pone a tirar como un cohete y recibe algún relevo de Luis y Jose Manuel, pero recupera el primer puesto y no lo suelta hasta Titulcia. Dejo la serie completa de fotos que saqué a más de 40 km/h:

En la cuesta de Ciempozuelos se sube ligero, pero sin hacer sangre y consigo aguantar con los gallos. Parece que me crece la cresta, jajaja:

Me adelanto para demostrar con la cámara quién va primero, jajaja. ¿Qué veo? No está Barragán. Ha petado, y eso que llevaba todo el día con los gallos (si no lo cuento, reviento. Perdona Juanito):

Eso fue todo lo que vimos mi Lumix y yo, compañeros.

Os recuerdo que el proximo domingo se saldrá a las 8:30.

DIA 3/6/2018  RUTA AL ALTO DE LA PRESA.