Miércoles 2 de enero de 2019:
Salgo con Pruden Alex, Juan Carlos, Adrián, Fernando Belinchón y Carpintero. Mañana soleada, con -2º al salir. Bajo al sótano y me encuentro la rueda trasera pinchada. Buen comienzo de año. Aviso a los compis y deciden esperarme, lo que les agradezco, pero el destino nos tenía preparado otro pinchazo de Carpintero antes de salir a la carretera:
Solventada la avería nos ponemos en marcha hacia Villaconejos y Balcón del Tajo, con la subida a La Presa como plato principal para estrenar la temporada:
Las zonas que están a la umbría acumulan la escarcha del frío amanecer, como si hubiera nevado, zonas muy peligrosas en los descensos. Por suerte vamos subiendo:
El sol se hace notar mucho y se agradece. Nos disponemos a negociar esa única zona al 10% de esta subida:
A la vuelta, esos 9º positivos nos parecen de verano.
Viernes 4 de enero de 2019:
Hoy salgo solo y decido tomar el tranquilo carril bici de La Marañosa, para visitar a mi sobrina, que, según me contó, ya se cambió a su nueva casa en el barrio getafense de Los Molinos. Corono La Marañosa y tomo una foto de la capital envuelta en su bufanda de contaminación. Resulta complicado reconocer los edificios más emblemáticos. Las cumbres de la sierra de Guadarrama asoman sobre la boina de humos:
Hoy tomo la vía que frecuentan las grupetas de Getafe para acercarse a las rutas de Las Vegas, siguiendo por la M-301 hasta la M-50, evitando el paso por Perales del Río y la bacheada carretera del Cerro de los Ángeles:
Desde la M-50 vuelvo a observar Madrid:
Seguidamente tomo la desierta y tranquila vía de servicio de la M-50:
...tomando el desvío que me llevará al polígono industrial de Getafe, previo paso sobre la A-4:
Cuando regreso a Valdemoro, por la autovía de la Warner Bross, observo como la mancha de contaminación de la capital se extiende hacia el oeste:
Domingo 6 de enero de 2019:
Hoy es día de Reyes, y cuando en casi todos los hogares, chicos y grandes se afanan por abrir los regalos, nosotros, los que tenemos ya los hijos bien criados, o aún no han llegado, salimos a disfrutar de otro paseo en bici, a pesar de la extrema temperatura del día. Somos 8 los que formamos la grupeta del día, con la novedad del estreno de mi nueva Cube, por lo que posamos con ella en la cerrada gasolinera de Morata:
Hasta -6,1º llegó a marcar el garmin en los primeros kms, camino del cruce de la Reina, pero, curiosamente, en esta ocasión no tuve una sensación de mucho frío. Sería por la euforia del estreno de la Cube, jajaja:
No llevaba la Lumix hoy, que tengo que buscar un nuevo soporte de la cámara, por lo que encargué a Adrián que dejara constancia de la salida con su móvil. Todas las fotos son suyas y se lo agradezco mucho:
Pues ahí la tenéis, un maquinón. Va de maravilla y he notado una mejoría brutal. Ahora entiendo a todos los compañeros que no paraban de animarme a cambiar de bici. El negro mate está de moda y el rojo se integra de maravilla con él:
Si Dios quiere, espero disfrutar de ella sin contratiempos y con vuestra compañía:
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 13/01/2019 RUTA A MORATA
SALIDA: 9:30h.
KMS. 78
DESNIVEL: 467 m
PARADA: MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
SAN MARTIN DE LA VEGA (CIRC.) 20
CRUCE LA RADIO 32
LA RADIO 38
MORATA 42
TITULCIA 59
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 64
VALDEMORO (Por La Bola) 78
A disfrutar la nueva bici, Gorgonio. ¿La anterior no era de carbono? Si es así, normal que hayas notado un cambio brutal. El carbono absorbe todas las vibraciones de la carretera y lo agradecerán tus articulaciones, y más cuanto más largas sean las etapas, ya verás.
ResponderEliminarLa anterior es de aluminio, muy ligero, pero aluminio. He notado esa absorción de vibraciones. Es la leche. Y la fuerza que se imprime a la pedalada es muy superior. Cada día estoy más contento y más arrepentido de no haberla comprado antes.
EliminarAh, si andas buscando algo para llevar la cámara de fotos, te recomiendo las bolsas de cuadro de triatlón. Yo la llevo ahí y es muy cómodo, ya que la tienes próxima y no hay que andar haciendo gaitas con el brazo. Además, al ir tras la potencia, la aerodinámica de la bici se mantiene y si te sueltas de manos en un descenso no te vibra el manillar por culpa del desequilibrio que produce llevarlo asimétrico.
ResponderEliminarSi que me voy a comprar esa bolsa. La tienen en la tienda donde compré la bici y es muy práctica. Gracias.
EliminarTe leí que no querías poner nada en el cuadro que lo arañara. No deberías tener problema con una bolsa de este tipo pero, si quieres, puedes poner un trozo de gomaespuma entre la bolsa y el cuadro para evitar riesgos ahora que lo tienes nuevo.
Eliminar