Crónica de Ramiro.
Participantes, 9 :
F. Manquillo, Manolo Millán, Juan Carlos, Txema, Gregorio y Sanda más Gorgonio y Andrés que salieron al encuentro.
Mañana fresca con el mercurio marcando 16°C que hizo que alguno saliera ya con los manguitos. Salíamos por el Restón a las 8:15, con alguna duda sobre el recorrido que nos hacía vacilar en la primera glorieta. Una vez aclarada la duda poníamos rumbo hacia Ciempozuelos, tirando del grupo Txema y Juan Carlos que ha vuelto de las vacaciones como un titán. El ritmo, que era algo cansino hasta la gloriera de Ciempozuelos, se incrementó un poco camino de San Martín, pero sin llegar a ser duro. Manolo y yo íbamos charlando sobre algunos misterios que se dan en la convivencia matrimonial, sin ser capaces de llegar a ninguna conclusión. A la salida de San Martín la gente se empezó a animar y Juan Carlos apretó el paso. Txema y yo decidimos echarle una mano y el ritmo hasta Arganda empezó a ser muy exigente, provocando que algunas unidades se cortasen de vez en cuando y fuesen haciendo la goma hasta la entrada del pueblo. Nada más comenzar la cuesta de Arganda Juan Carlos incrementaba la velocidad y dinamitaba la grupeta. Yo me pegaba a su rueda y le aguantaba con facilidad. En la última parte de la ascensión vimos que Txema se venía acercando y tuvimos que apretar el paso para dejarle con la miel en los labios. Detrás de él coronaron Manolo y Fernando; después los Minaya. Una vez recuperaba el grupo su forma original nos encaminamos hacia Valdilecha con Juan Carlos en cabeza. El ritmo duro que marcaba y el terreno rompepiernas estiraban la grupeta y nos ponían en fila india. En Valdilecha otra vez dudas para buscar la carretera que conduce a Carabaña.
Subida de Valdilecha a Carabaña, con una dura parte intermedia.
Imagen invernal de la Cuesta de Valdilecha a Carabaña. Hoy hacía menos frío.
Nada más comenzar la "cuesta de Carabaña" de nuevo Juan Carlos daba una vuelta de tuerca y partía el grupo. Yo, como en la subida de Arganda, me pegaba a su rueda, pero esta vez tenía que sufrir para para seguir su ritmo. A falta de 500 m para coronar, Juan Carlos me dejó de rueda y Txema, que venía por detrás, me dio caza. Le aguanté el envite y coronamos juntos. Poco a poco fueron coronando el resto para iniciar el descenso que lleva a Carabaña, donde paramos para tomar un respiro y reponer fuerzas.
Tras avituallarnos salimos a buen ritmo. En Tielmes se nos unía Gorgonio y en la gasolinera de Morata Andrés hacía lo mismo. No hubo novedades hasta la cuesta de Ciempozuelos donde Gorgonio pinchaba y tenía que parar para dar aire. Una vez reanudada la marcha nadie quiso guerra. Solo llegando al cementerio Txema apretaba el paso, pero nadie le respondió, ni en el Rompecubas se produjeron los típicos demarrajes de cada domingo. Solo en la última recta, cuando Sanda lanzaba su ataque de costumbre, Txema y yo le disputábamos el sprint, entrando en Valdemoro a las 12:50 con 27°C.
Luego una cervecita en la Chimenea donde nos encontramos con Rai. A la hora de marcharnos me encontré con la rueda pinchada. Los Minaya y Rai me echaron una mano a reparar y cada uno a su casa.
El próximo domingo tengo un compromiso familiar, así que lo más probable es que tenga que acortar el recorrido, ya veremos.
Un saludo.
PRÓXIMA SALIDA: ¡¡¡¡¡¡ a las 8:30 !!!!!!
DIA 1/9/2013 RUTA A PANTOJA
SALIDA:
8:30h
KMS.
102
DESNIVEL:
649 m
PARADA:
YUNCOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
CRUCE
DE LA REINA 16
ARANJUEZ 22
CUESTA DE ARANJUEZ 28
CRUCE
CARRETERA DE TOLEDO 30
CRUCE
DE AÑOVER 42
AÑOVER DE TAJO (exterior) 51
ALAMEDA
DE LA SAGRA 54
PANTOJA 57
YUNCOS
64
CEDILLO
DEL CONDADO 70
EL
VISO DE SAN JUAN 73
CARRANQUE 78
GRIÑON 83
TORREJON DE
VELASCO 92
VALDEMORO 102