viernes, 24 de abril de 2015

Terreno de la salida a Guadalajara

Predicción meteorológica:

Puede llover en la parte final de la salida, justo en los puertos. Temperatura fresca que invitará a ir con culote largo y viento del SO que nos dará a favor hasta Sigüenza y en la segunda parte del recorrido, de costado por la derecha y de frente al final, por lo que se nos hará duro.

Jose Manuel Díaz y yo hicimos el sábado pasado gran parte del recorrido de mañana, excepto el paso por Sigüenza, que será impresionante, y os dejo un reportaje para que toméis nota de lo que nos vamos a encontrar. Es un recorrido con muy poco llano. Nada más salir de Jadraque un buen repechón:

En esta imagen vemos la carretera por la que descenderemos tras la salida en cuesta de Jadraque, vertiginoso descenso con viento a favor, en el que alcanzaremos grandes velocidades. Cuidadín:

Tras pasar el Henares, leve descenso hasta Jirueque:

Y tras el pueblo, otro buen repechón de dos o tres kms:

Luego continuos toboganes:

Y terreno con "campos magnéticos" en los que parece que es llano y pica para arriba:

Llegamos a Rebollosa de Jadraque y otro repecho de un km se nos echa encima:

A partir de aquí nosotros hicimos un atajo pasando por Huércemes del Cerro y Baides, que servirá para los que no quieran fustigarse con el recorrido entero. Falta el tramo de Sigüenza (donde yo estudié durante 7 años), que espero espectacular. En la siguiente foto, descenso hacia Mandayona, tras dejar atrás Sigüenza:

Y tras cruzar el río Dulce y Mandayona, giro a la izquierda a Castejón y comienzo del primer puerto:

Son 5 kms de ascensión, en la que lo más duro está a la salida del pueblo, pero sin llegar a los dos dígitos:

Típico rollo o picota en el pueblo:

Salida del pueblo en la que se aprecia por dónde sube la carretera:

Y vista del pueblo a menos de un km para coronar:

Tras coronar, unos pocos kms de llano en los que nos dará el aire de cara, como nos dio a Jose y a mí, pero tirando siempre él, que yo iba muy justito:

Y descenso hacia el pueblo de Argecilla. Cuidado con el viento en este descenso. Puede desequilibrarnos:

Ahí tenéis a Jose Manuel:

Seguiremos hacia Utande, con la carretera siempre picando para abajo y dejaremos Ledanca a nuestra izquierda.Jose y yo nos equivocamos y nos metimos en el pueblo por otra carretera. Luego salimos por este camino de gravilla:

Otros pocos kms de llaneo y llegamos a Utande:

En este cruce tomaremos a la derecha y comenzaremos el Alto de Miralrío, de otros 5 kms, pero muy suave:

Con buenas vistas del valle desde arriba:

Tras coronar, otro poco llano hacia Miralrío:

Y descenso final a Jadraque:

Espero que os haya gustado. Y ahora a disfrutarlo sobre la bici, si el tiempo nos deja.

1. Es cierto que las previsiones de lluvia decían que al final de recorrido podía caernos algo de agua, pero ha ido evolucionando la cosa y parece que las lluvias aparecerán el domingo. En caso de confirmarse habrá sido un acierto lo de poner la salida el sábado.

Con respecto al recorrido,es cierto que parece bonito a la vez que duro. Esperemos que el viento sea menos a cuando lo visitasteis el sábado pasado.

1. Gracias por tu comentario, Juan Carlos. No nos llovió, pero Eolo siguió haciendo de las suyas.