Crónica de Jose Puerma:
Participantes, 5:
Tomás, Juanma, Andrés, Puerma y Txema.
Si ayer por el mal tiempo fuímos pocos a la hora de la salida, hoy con mejor climatología hemos sido todavía menos, y es que "el puente ha hecho estragos". A las 9:00 salíamos Juanma, Tomás, Andrés y yo. Más tarde camino de Ciempozuelos se nos uniría Txema.
Buena temperatura, aunque excepto Tomás y Txema los demás íbamos con prendas de abrigo. Ritmo avivado desde el principio, para continuarlo en la subida de Villaconejos, lo que provocó que Juanma y Andrés se quedasen cortados. Después de coronar, volví en su busca y tras reagruparnos continuamos nuestro camino hacia Colmenar.
Parte más dura de la cuesta de Villaconejos, unos 300 metros al 6/7 %, que suele cortar al grupo delantero, si no se ha escindido antes.
Una vez realizado el descenso del Balcón del Tajo, giramos a la izquierda dirección Colmenar, ajenos a que unos kilómetros después tendríamos el percance de la jornada, y que sería la caída de Andrés. Gracías a Dios, en principio no tiene nada alarmante, solo un golpe en la rodilla. Por el contrario la bicicleta sufrió el pinchazo de la rueda delantera y se dobló la llanta de la misma rueda. Tras muchos esfuerzos por enderezarla, conseguimos lo suficiente para que con el puente de freno totalmente abierto, tampoco rozase en la horquilla. Esta mala fortuna nos hizo perder mucho tiempo, por lo que tuvimos que recortar la etapa, subiendo directamente a Colmenar y de aquí a Chinchón, evitando los pasos por Belmonte y Valdelaguna. Ya no efectuamos ninguna parada más y el avituallamiento lo realizamos en marcha tras el paso por Colmenar.
Subida a Colmenar desde el Balcón del Tajo. Zona previsible en la que ocurrió la caída de Andrés.
Una vez repuestos, continuamos nuestro camino hacia Valdemoro, con Txema y yo turnándonos en cabeza y con un ritmo bastante aceptable, pero no excesivo, con el fin de evitar que hubiese cortes. Así llegamos a la rotonda de Ciempozuelos en la que decidimos subir todos juntos, pero se ve que Txema no debió oirlo y a partir del semáforo apretó el ritmo y con él se fue Andrés, que cada día está más fuerte, mientras que nosostros decidimos seguir a nuestro ritmo para evitar mas cortes. Una vez reagrupados continuamos hacia Valdemoro donde llegábamos sobre las 12:15 .
No quisiera dejar pasar sin comentar que cuando esta mañana salíamos por El Restón vimos a Gorgonio que había salido a pasear a su perro. Buena noticia esta, ya que eso demuestra que su recuperación va por buen camino. Y si la cara es el reflejo del alma, esta mañana le ví con muy buen aspecto (aunque sin afeitar). Me alegro compañero que tras una operación tan delicada, tu recuperación vaya estupendamente.
Y así, o parecido, ha transcurrido la etapa de hoy. La próxima será el domingo con el nuevo recorrido que ha enviado Gorgonio.
Saludos.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 5/5/2013 RUTA A ARGANDA
SALIDA: 9h.
KMS:
86
DESNIVEL:
815 m
PARADA:
MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIRCUNV.
HOSPITAL (Por El Restón) 3
SAN
MARTIN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 28
CRUCE
MORATA (Giro izqda.) 30
CRUCE
LA RADIO (Giro dcha.) 38
ARGANDA 43
CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA 52
MORATA 56
FRASCUELO
60
SAN
MARTIN DE LA VEGA 69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 78
VALDEMORO 86
Sin afeitar, jeje, si señor. Y es que no habiendo obligación que lo recomiende o fuerce, me resulta muy cómodo dejar crecer la barba. Recuerdo a Txema, si me lee, que no me hizo ni caso al pasar junto a mí por el Restón II. Creo que iba con auriculares en los oídos y no me oyó las voces que le di. Igualmente puede no oir un coche que le avise de una maniobra y esto si que es peligroso, amigo Txema. Iba como un poseso a la caza de los de delante, que le sacaban unos 400 metros, no más. De hecho los cogió bajo el puente de la A-4.
ResponderEliminarMala suerte, Andrés, pero son gajes del oficio. Lo importante, que tú estés bien. De estas ya llevamos unas cuantas la mayoría del grupo, y mientras lo podamos contar no vamos mal. Lo mejor, Andrés, que estás evolucionando mucho, cada vez vas mejor y pronto les perderás el respeto a los capos de delante, jajajajajaja...
Desde estas líneas doy las gracias a Tomás, que también me mandó la crónica del día 1 de mayo, aunque ya tenía puesta la de Puerma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Soy Andres
ResponderEliminarA pesar de la tremenda leche, al final disfruté como siempre con vosotros :)) Pfffuah si es que me comí y digerí el bordillo enterito...mientras caía solo pensaba ´ai Dios, que no se rompa la bici ai Dios!´
Juanma fue muy muy amable, y le agradezco, me llevó la rueda a Ciempozuelos a un taller, tenía muy mala pinta la verdad; pero hoy, cuando me la trajo, me quedé sorprendido, ya no roza ni con la horquilla, ni con el freno. La yanta solo se mueve unos 3mm a la derecha, pero con la cubierta, encima, no se nota nada, gracias a Dios!
Saludos! :)
Buenas noches.
ResponderEliminarVeo Andrés que apenas tienes daño. Según me comentaste solo era el golpe en la parte de la rodilla. Me alegro que todo quedase en un susto y, "la rueda", aunque por lo que comentas te la han podido reparar. Me alegro, porque yo pensaba que tendrías que comprar una nueva. Bueno a pasar página y si sales nos vemos el domingo.
Saludos a todos.
Buemos dias ,
ResponderEliminarme alegro que no haya sido nada, pero como se suele decir hay dos tipos de ciclistas, los que se han caido y los que se van a caer , son gajes del oficio.
Mañana nos vemos , un saludo.