lunes, 6 de mayo de 2013

Salida a Arganda y Morata - 5/5/2013

Crónica de Ramiro:

Participantes, 11 :
José y Fernando Manquillo, Sanda, Gregorio, Tomás, Juanma, Andrés, José Vicente, Manolo Millán, José Puerma y Ramiro.

Jornada durilla, con sus 815 metros de desnivel acumulado y cuatro dificultades a superar: Cuesta Nueva, Arganda-Central Eléctrica, Frascuelo y Ciempozuelos, más que el puerto de Navacerrada por si solo.

Hoy vamos a inspeccionar la altimetría de la Cuesta Nueva, también llamada Alto de Valgrande. He tomado esta altimetría de la página:  http://www.tresplatos.com/ que recomiendo para conocer las subidas que frecuentamos por el sur madrileño.

Mañana fresquita a la salida con 7º, pero con una temperatura muy agradable a la llegada a Valdemoro, marcando el mercurio 22º.

Comenzábamos la jornada  a las 9 con la ausencia de Juanma, que se durmió, y de Jose Vicente que lleva mucho tute en el cuerpo con las maratones y sus "locuras" así que  decidió salir algo más tarde  a nuestro encuentro.

Por la circunvalación del hospital marcaban el ritmo los hermanos Manquillo, ritmo vivo, que pronto hizo que se cortaran algunas unidades y no nos reagrupáramos ya hasta la cárcel. Desde ahí ritmo sostenido hasta la Cuesta Nueva, donde de nuevo José Manquillo endurecía el ritmo y la armonía de grupo saltaba por los aires. Por delante nos marchábamos Puerma, J.Manquillo y yo, mientras que por detrás el resto iba perdiendo terreno poco a poco. El ritmo de Manquillo era durísimo y nosotros le aguantábamos a duras penas; imaginaos que manera de subir, toda la cuesta de pie y sin quitar  le plato... uffff , una locura. Yo cedí a 50 metros del final mientras pensaba en las palabras de Puerma, cuando me decía: "las balas no son las que matan, es la velocidad". Un vez coronada la cuesta bajamos a por el resto de compañeros  que venían más retrasados y arriba, ya todos juntos, pusimos rumbo a Arganda por La Radio, donde nos esperaba Juanma que había bajado en coche hasta San Martín.

Cuesta Nueva o Alto de Valgrande, entre San Martín de la Vega y Morata de Tajuña. Esta "S" invertida corresponde al segundo km, el más duro de la subida, que arranca en el mismísimo río Jarama.

En Arganda la  gente iba nerviosa, como si nos estuviesemos jugando el Tour, así que pronto se cortaron los Minaya, a causa del ritmo duro que llevábamos. Tras el Alto de la Residencia todos buscábamos colocación para la subida a la Central Eléctrica. ¡ Ya estábamos todos donde queríamos; pues venga, al lio! Juanma, situado en cabeza, marcaba un ritmo duro que iba haciendo mella y  si no teníamos suficiente, cuando éste cedió un poco, le relevó Tomás partiendo el grupo en mil trozos. Ya puestos apreté yo un poco más el paso y nos fuímos Jose Manquillo, Puerma y yo a  ritmo duro. Los demás fueron coronando cada uno como pudo.

Cuesta de la Central Eléctrica, entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña. Madrid y la sierra de Guadarrama, al fondo.

Jose Vicente se unió al grupo en el Pico del Águila y de allí descendimos a la merecida parada de Morata donde repusimos fuerzas.
Reanudamos la marcha, tras avituallarnos, para subir Frascuelo a buen ritmo, con Fernando en cabeza marcando un ritmo exigente, aunque permitía que permaneciéramos todos unidos, pero de nuevo Juanma dinamitó el grupo incrementando la marcha hasta la cima. Allí nos dimos cuenta que faltaba Andrés, que se había despistado y tomó dirección a Arganda, como queriendo repetir el bucleanterior, jaja. Le llamamos por teléfono y pensamos que lo mejor sería reunirse de nuevo en el cruce de Morata. Tomás marchó por delante y ya no le volvimos a ver. Llevaba algo de prisa y decidió seguir solo desde allí.
Agrupados volvimos hasta Valdemoro con la tradicional zaragata que se monta en la cuesta de Ciempozuelos.
Tomamos un cervecita en la Chimenea  donde nos encontramos a Gorgonio al que se le ve muy bien, aunque la procesión vaya por dentro, y para casa a descansar y mimar un poco a las madres que hoy es su día.

Si os parece muy dura, podéis evitar la Cuesta Nueva (ya se hizo hoy), y os vais por Titulcia hasta la gasolinera de Morata. Vosotros mismos.

DIA 12/5/2013   RUTA A CHINCHON

PARADA: COLMENAR DE OREJA

CUESTA DE CIEMPOZUELOS                   85
VALDEMORO                                                93

1. Hola,
    En mi modesta opinión creo que es preferible ceñirse a los recorridos y no abrir la espita de ese dabate , que si hoy quitamos esto o añadimos esto otro...además con lo de moda que se a puesto lo de salir al encuentro jajaja.
    Un saludo.

2. Que tal muchachos, poco puedo decir mas sobre la salida del domingo, yo por mi parte me quede sopa y me levante a las 9:15, sobre las 9:45 salia de Valdemoro por la circunvalacion , al llegar a San Martin llame a Puerma y le dije (para que no perdierais el tiempo en esperarme) que subiria por la radio e iria a Morata, al llegar como no os vi empeze a lluvir el pico del aguila, justo al coronar aparecio el grupo(que tonteria subir pa na), el regreso hasta Valdemoro fue normal sin problemas.
    Hoy estoy fastidiado llevo desde el lunes por la mañana con placas en la garganta y tos, ademas con fiebre por la noche (menos mal que esto me pasa despues del maraton ), ya vere como ando para este domingo porque si no estoy bien recuperado lo dejare y me quedare en casita.

Saludos a todos.

1. CUENCA ES UNICA. JUAN CARLOS07 mayo, 2013 11:52

Buenos días.
      En primer lugar veo que estais como motos. Yo de momento tranquilo porque todavía estoy un poco cargado, aunque hoy he quedado con Puerma. iYa veremos!
      José Vicente lo que te pasa es que después del maratón en muchos casos hay una bajada de defensas y de hay la fiebre. Toma jalea real, mucha vitamina C y líquidos en general.
      El Domingo que viene me mediré las fuerzas y poco a poco a funcionar. Un saludo.

3. José A. Puerma07 mayo, 2013 23:26

Buenas noches.
    Poco que comentar a lo ya relatado. Únicamente relatar la subida de Ciempozuelos en la que fuí marcándole la rueda a Andrés y "haciéndole sufrir un poquito". Al coronar decía que había estado a punto de abandonar, pero supo aguantar. Poco a poco se le ve que va cada vez mejor.
    Como ha comentado Juan Carlos, esta tarde hemos salido. Nos han salido noventa y un km con La Nueva, La Pestosa, Frascuelo y La Yesera y con un viento que casi toda la etapa nos ha dado de costado o en contra. Buen castigo para "las patas" como diría José Vicente, pero como se suele decir "sarna con gusto no pica". Aunque soy saliente de noche, espero poder salir el domingo, así que hasta entonces. Un saludo.