sábado, 18 de mayo de 2013
CONFESIONES DE UN MADRIDISTA.
Rompemos hoy el hilo ciclista (no del todo) para comentar la final copera de ayer y disertar sobre el rendimiento global de los cuatro mejores equipos españoles, a mi juicio, teniendo en cuenta las tres competiciones en las que han participado, sin comparar Champion y Europa League, en la temporada que toca a su fin.
Sin pretender quitar méritos al Atleti, que luchó con ganas por esta copa, la final la ha perdido el Madrid. La pegada de otras veces, en esta ocasión no cuajó, a pesar de que el Madrid no jugó mucho. Tres postes y dos paradones de Courtois en tiros a bocajarro:
http://www.rtve.es/deportes/copa-rey/
Al Madrid le faltó la suerte que tuvo el Atleti, reconocido por Simeone, y le sobró el mal perder de Mourinho y Cristiano. Si además, el fantasma de Mourinho les da facilidades con no sacar a Pepe, poner a Ozïl de lateral, dejar a Casillas en el banquillo, etc, apaga y vamonós. Un golpe durísimo para el madridismo perder otra Copa en el Bernabéu. Ahora que, si en el fútbol español hiciéramos una clasificación de la combinada, como en la Vuelta a España, el Madrid estaría arriba:
En la liga, cada equipo puntuaría con su posición. En la Champion y Copa del Rey, el ganador, 1 punto, el finalista, 2 puntos, el semifinalista, 4 puntos, cuartofinalista, 8 puntos, etc. Con estas puntuaciones, con el orden Liga+Copa+Europa, el R. Madrid obtendría 2+2+4=8 puntos, el Barça, 1+4+4=9 puntos, Málaga,6+16+8=30 puntos y el Atleti, 3+1+32=36 puntos. Se entiende en este caso que a menos puntos, más mérito, porque eso significa que has estado arriba en las distintas competiciones.
¿Dónde quiero llegar? A valorar la temporada globalmente, observando que el Madrid ha estado muy arriba en las tres competiciones, lo que le otorga ese honrado primer puesto de "la combinada" futbolística. Pero en el R. Madrid ese primer puesto no sirve de nada y, si me apuran, en los demás equipos tampoco. Lo que valen son los títulos. Nadie se acuerda de los finalistas coperos o segundos clasificados en las ligas a lo largo del tiempo. Solo se recuerda a los campeones. Y lo son Barça, At. Madrid, Chelsea y el que gane de Borussia y Bayer.
La temporada del Madrid ha estado minada por el mal ambiente entre el entrenador y la mayoría de los jugadores, causa mayor de no haber logrado llegar a puerto alguno, a pesar de haber estado tan cerca, justo lo contrario de lo que ha pasado en los equipos rivales. Por eso, el gran reto del Madrid para la próxima temporada es, por encima de la plantilla, encontrar un entrenador capaz de devolver la armonía y el orden en el plantel de jugadores, creando un patrón de juego que hasta ahora no ha aparecido (no se puede vivir de individualidades) y consiguiendo enamorar al público de sus jugadores y cuerpo técnico...¡¡casi na!!
Esperemos tiempos mejores.
Enhorabuena a At. Madrid y Barça.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos de un Betico.
ResponderEliminarDiscrepo en algunas cosas compañero , creo que la temporada del Madrid ha sido muy mala, en liga segundo osea el último de su liga, ya en Enero tenía la liga perdida así que a pesar de ser segundo es en subcampeonato algo engañoso. El paso por la Champions para mi mediocre, la fase de grupos la paso como segundo con un city pesimi y sin ser capaz de ganar al Dormund, con el Unaited bien pero con algun pero y mucha suerte, los turcos eran un aperitivo y en las semis se vieron superados en los dos partidos pese a ganar en el Bernabeu cob la sensación engañosa de remontada.
La copa era la tabla de salvación para los merengues este año y habiendo apeado al Barça parecía que todo estaba hecho, pero el Madrid ha llegado fundido a el último tramo de liga, tanto física como mentalmente por el empecinamiento de su entrenador en hacer jugar a algunos de sus mejores hombres en partidos intrascendentes a la vez que sometía a la plantilla a un grandisimo estres con temas extradepirtivos.
Lo positivo para el madridismo es que despues de perder la final de copa Mouriño no puede quedarse en el equipo si es que había alguna posivilidad por remota que esta fuese, lo peor es que deja una plantilla rota que necesitará tiempo para restañar las heridas y a un presidente que suma su enesimi proyecto fracasado en una huida hacia delante que ha llevado al club a convertirse en un equipo antipatico para los que no son madridistas, parece que solo entiende el conmigo o contra mi.
Un saludo y "MUSHO BETI"