lunes, 13 de mayo de 2013

Salida a Chinchón - Valdelaguna - Colmenar - Villaconejos - 12/05/2013


 Crónica de Ramiro:

Participantes, 12:
Jose Manquillo, Jose Puerma, Adolfo Arcicollar, Juan Carlos, Sanda, Jose Domínguez, Juanma, Andrés, David (un camionero que está unos días en Valdemoro), Manolo Millán, Toñín, Tomás y Ramiro.

Selecto y duro recorrido el del día de hoy, con 849 m de desnivel acumulado y cinco dificultades montañosas a superar.

El día ha sido muy agradable para la práctica del ciclismo , con temperatura a la salida  de 9°C, y a la llegada el termómetro  marcaba unos agradables 21°C.

La etapa de hoy se ha hecho muy dura. A los 850 metros de desnivel hay que sumarle  el impresionante ritmo al que se ha rodado esta jornada , como dice el amigo Puerma " las balas no me dan miedo, lo que mata es la velocidad" .
Como de costumbre sal
íamos de Valdemoro por El Restón a las 9 de la mañana. De salida ya se rodaba  a buen ritmo, Sanda cedía en el repecho de la M-506, pero se volvía a enganchar a la grupeta enseguida. El ritmo era vivo y en la bajada de la Warner, Manquillo, Puerma y yo nos íbamos por delante  unos metros para picar al resto.

En la Nueva,  que se subió a todo tren, se encendieron los primeros petardos de la jornada. El ritmo duro que marcaban Manquillo y Puerma hizo que muchos compañeros fueran cediendo terreno con el grupo cabecero. Yo, que no tenía un buen día, aguantaba a duras penas, hasta que al final del primer tramo de subida Domínguez daba una vuelta de tuerca más poniéndose de pie sobre los pedales de su CKT y me hacía perder terreno. Parece que algunos tenían ganas de ajustar alguna cuenta pendiente con el que escribe, porque se oyó: "Ramiro se queda, aprieta, aprieta". Juan Carlos pegó un tirón y en un abrir y cerrar de ojos me sacaban medio minuto. Aguantaron a los gallos, Adolfo y Andrés, como dos titanes, porque a Domínguez le pasó factura el esfuerzo  y cedió antes del último curvón; yo intenté alcanzarle, pero no estaban mis piernas hoy para esas florituras. Los capos bajaron a por la "morralla", pero yo no estaba para regalar nada. Hubo un impás desde la bajada de Frascuelo hasta el inicio de Los Molinos donde la gente se tomó las cosas con cierta tranquilidad.



Tramo final de la Cuesta Nueva, donde el grupo de los gallos se juegan el primer puesto.

Los Molinos  se subió deprisa desde su inicio. Como en la Nueva, el grupo se cortó ya en las primeras rampas. En el grupo cabecero íbamos Puerma, Manquillo, Domínguez, Juan Carlos, Andrés y yo (y un IDIOTA que se nos pegó para incordiar, que entre otras cosas estuvo a punto de tirar a Domínguez). Aguantamos todos hasta la gasolinera de Chinchón, donde Andrés y yo cedimos terreno con el resto del grupo. Luego, en las últimos metros, Andrés también me dejaba de rueda (en esos momentos estaba hecho unos zorros).




 Altimetría de Los Molinos-Chinchón.


Nos reagrupamos todos en Chinchón y continuamos a ritmo vivo hacia Colmenar, por la carretera de Valdelaguna. En Valdemorera se partía otra vez el grupo y en el llano, Puerma, Juan Carlos y yo nos relevábamos para rodar como posesos a 40-42 km/h. Llegando a Colmenar demarraba Manquillo y nos sacaba unos metros en la parada.
A mí la parada me vino de cine. Me comí un plátano que llevaba y "mendigué" comida a los demás para reponer las máximas fuerzas posibles. Una vez repuestas las fuerzas, Toñín y Sanda decidieron tomar camino hacia Villaconejos para ACORTAR (ay, que me meo). El resto, por el Balcón del Tajo, como marcaba el recorrido, con la idea de "ENCONTRARNOS" en Villaconejos. De aquí en adelante ya no se rodó, más bien se voló. De Colmenar hasta el Balcón del Tajo marcamos el ritmo Puerma, Juan Carlos, Tomás y yo, ritmo exigente, que oscilaba entre los 40-55 km/h (LOS 28-30 DE GREGOR PASARON A LA HISTORIA, JAJAJA) y llevaba a la gente en fila india con el cuello estirado. Aunque todos aguantaron, la gente llegó al inicio de la penúltima ascensión de la jornada muy castigada.

Comenzó Juanma marcando el ritmo en la subida del Balcón del Tajo, ritmo que hizo rápidamente la primera selección. Cuando Juanma bajó el pistón, Tomás incrementó la marcha  poniendo un ritmo durísimo, que Juan Carlos transformó en infernal, con una velocidad que llegò a los 36 en algunos momentos. Yo, que me repuse en la parada, aguanté bien con el grupo cabecero en el que también estaban Puerma, Manquillo, Adolfo, Juan Carlos, Tomás y Domínguez, que las pasó canutas. 

 
 Comienzo de la subida del Balcón del Tajo, que toma su nombre de la Urbanización que hay en este punto. La primera rampa, como se aprecia, es la más dura (7%).

En Villaconejos ni rastro de Toñín y Sanda (si estaban saliendo de Chinchón, jajajajaja). Creímos que iban por delante, al ser el terreno por donde venían más favorable que el nuestro (y ni por esas, la morralla es la morralla), pero no habíamos tenido en cuenta la velocidad a la que nosotros habíamos rodado y aun no habían llegado al punto acordado. Decidimos ir a por ellos sin saber que venían por detrás. Otra vez a volar. Juan Carlos, Puerma, David y yo a bloque, a cazar a los que en realidad teníamos detrás. Ya en la glorieta de Titulcia paramos a llamarles por teléfono. Venían muy retrasados, así que seguimos sin ellos.
Ciempozuelos se subió a ritmo moderado (esto sí que es noticia) porque la gente venía muy castigada. Parecía que ya iríamos tranquilos hasta casa, pero aun nos quedaba un último arreón en el polígono Rompecubas, donde se nos unió un ciclista del C.C. Torrejón que se picó con nosotros y claro, nosotros con él, y otra vez a volar hasta El Restón, donde Manolo, Sanda, Toñín (estos dos llegaron más tarde) y yo nos tomamos nuestra cervecita de rigor con nuestro amigo Gorgonio, que se acercó a vernos con un mono de bici que le trae por la calle de la amargura (no lo sabéis muy bien).
Yo el domingo que viene  no saldré; sed buenos, que hoy no os habéis portado bien, jajaja.


Lo marcado de amarillo son comentarios del webmáster, con permiso de Ramiro. Por algo así puse llamadas.

 PRÓXIMA SALIDA:

 Atención:
Hay una pequeña variación con respecto a lo que os mandé. De Chinchón se va a Belmonte y de ahí a Colmenar, para no repetir el tramo de Valdemorera, que con el tema de mi operación, estoy un poco despistado y repito tramos. Perdonad.






DIA 19/5/2013  RUTA A ARANJUEZ  



SALIDA: 9h.

KMS: 92

DESNIVEL: 591 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                 0
CIEMPOZUELOS                                         10
TITULCIA                                                       14
CUESTA DE VILLACONEJOS                19  
VILLACONEJOS                                           24
CHINCHON                                                     31
CASTILLO DE CHINCHON                      32  
BELMONTE DE TAJO                               38   ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!
COLMENAR DE OREJA                           44
ARANJUEZ                                                    65
CRUCE LA REINA                                       75
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                84
VALDEMORO                                                92 

12 comentarios:

  1. Gracias Ramiro y Puerma por vuestra valiosa colaboración.
    Le salida de hoy era dura y vosotros la habéis hecho durísima, a tenor de la completísima crónica de Ramiro. Me pregunto cuántos de vosotros habéis disfrutado de un día de ciclismo. No hay que perder el norte de que lo principal es disfrutar y saber administrar las fuerzas.
    Así que dos unidades han decidido ACORTAR y se han quedado atrás. Jajajajajaja...sois la leche.
    Ramiro, cuidado, que tienes cuentas pendientes con alguien en la grupeta. ¿Te dieron comida en la parada? Porque...al enemigo...ni agua, jajaja.
    Cierto que ya voy teniendo mucho mono de bici...

    ResponderEliminar
  2. Joder, muchachos vais como motos, yo este finde el sábado salí a correr y comprobé que aun no estaba bien de la garganta ya que seguía doliéndome, visto el recorrido e imaginándome que las maquinas irían fuertes decidí quedarme en casita haciendo unas chapuzas y así recuperarme bien de la garganta, después de leer la crónica creo que acerté.
    Este finde si no pasa nada si saldré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma14 mayo, 2013 17:26

    Buenas tardes.
    Nada más que decir a lo ya estupendamente relatado por Ramiro. Corroborar que fue un magnífico día de ciclismo, con muy buena temperatura, pero que al final se me quedó un poco deslabazado por haberse quedado Toñín y Sanda solos por detrás, aunque después se resarcieron con las cervecitas. Sí que nos dimos un "poquito" de cera. Al final me salieron 104 km y con una media de 28'9 km/h. Pero como se suele decir, "sarna con gusto no pica". Este domingo no salgo, pues me toca trabajar de mañana, así que para los que salgáis, espero que la climatología os sea benigna y disfrutéis de una buena jornada de ciclismo.
    ¡Ah! Se me olvidaba, ¿qué significan las llamadas en la crónica de Ramiro?
    Ayer estuvimos Paqui y yo de turismo por Córdoba. Fuímos a ver los Patios. ¡Una maravilla! Podríamos organizar una salida por Córdoba, para estas fechas el año que viene, y así hacer un poco de turismo por la ciudad del califato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Gorgonio me dan comida para engordarme antes de la matanza.
    Como motos, pero de las de carreras, están fuertes estos c... no saben lo que es un dia malo .
    Las llamadas son cosas del Bloguer, yo no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Las llamadas las coloqué yo para hacer comentarios a pie de crónica, pero luego los borré y olvidé borrar las llamadas. Ahora las quito.
    Cuánto me suena Córdoba, Jose, después de 15 meses en Cerro Muriano, pero no me importaría volver. ¿Algún descuento si vamos en AVE? Jajaja...es que hoy me ha dicho un compañero docente, ya jubilado, que con tarjeta dorada (mayores de 60 años) 75 euros por cabeza. Muy caro el transporte avícola, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Dad otro repaso a la crónica, y entenderéis lo de las llamadas.

    ResponderEliminar
  7. Webmaster (por parte de padre)15 mayo, 2013 11:28

    Vamos a ser muchos webmaster en este blog creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómorrrr? ¿Ramiro?

      Eliminar
    2. Si soy yo , es por bacilar un poco al "webmáster" ;-)
      Que con uno es suficiente, no se si se capto la hironía .

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola a todos :)

    Fue un día durillo el domingo pasado, tantos kilómetros y esas subidas largas... En la subida de los molinos, el ''idiota'' ese que iba de amarillo no paraba de darme lecciones jajaja al final se hartó de mí y me suelta un ''mejor comprate una bici eléctrica'' jajajaja. Estuvo muy bien el día

    Un saludo cracks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés; en mi tierra se usa para estas ocasiones un refrán que dice: "no hagas caso de medios días habiendo días enteros". Vaya un capullo, darte lecciones a ti.
      ¿Subidas largas? Si hubieras estado en el Portillo de Lunada, el pasado verano... Solo 32 kms de subida seguiditos, jeje. Dentro de poco te veo repartiendo sopapos a los señores capos. Al tiempo. El crack eres tú, pedazo de campeón.

      Ramiro, te capté, jajaja, pero quise asegurarme.

      Eliminar
  9. Enhorabuena a los Atleticos que ya les tocaba.

    ResponderEliminar