jueves, 2 de mayo de 2013

Salida a Chinchón y Villaconejos - 1/5/2013

Crónica de Jose Puerma:

Puerma, Tomás, Juanma, Jose Manuel Manquillo, Jose Domínguez (gallego) y Sanda.

Dudas en la salida de hoy motivadas por la climatología adversa que hemos tenido en los últimos días y que amenazaban, al igual que durante la noche, con chubascos durante el día. Aún así, a la hora de la salida, (las 9:00 en este mes de mayo) estábamos Juanma, José Manquillo, José Domínguez , Sanda y yo. Más tarde en la subida de Los Molinos se nos uniría Tomás que había salido más tarde.

Iniciábamos la etapa a un ritmo sin prisa pero sin pausa, con José Manquillo y yo en cabeza en animada conversación. Así, de esta guisa, llegábamos hasta el  cruce de Morata. Poco después José Dominguez apretaba el ritmo y con él nos íbamos José Manquillo y yo, quedándose un poco rezagados Juanma y Sanda. Al ver esto decidí suavizar el ritmo y quedarme con ellos, para así, de esta forma, evitarles un plus de esfuerzo. Poco a poco la diferencia con los dos de delante se íba haciendo mayor, para esperarnos en la gasolinera del cruce de Morata.

Camino de la gasolinera de Morata, población que se distingue al fondo, recorriendo el valle del río Tajuña.

En la subida de Los Molinos nos fuímos por delante José Domínguez, José Manquillo y yo, llegando los tres juntos a Chinchón, y con un ritmo bastante más que aceptable. Una vez coronado, volvimos en busca de Juanma y Sanda. Fuen entonces cuando vimos a Tomás que venía acompañando a Juanma con Sanda un poco más rezagado.

Tras coronar Los Molinos, segundo tramo de subida a Chinchón.

Continuamos hasta Villaconejos, donde estaba el avituallamiento del día. Rápido refrigerio y continuamos en dirección hacia el Puente Largo del Jarama. Fuímos José Manquillo y yo en cabeza y en la pequeña dificultad que hay en este tramo se quedó cortado Sanda. Volví en su busca, para reagruparnos todos en la bajada hacia el mencionado puente.

Puente Largo sobre el río Jarama.

A partir de aquí, ritmo sostenido hasta Ciempozuelos, a excepción de un tramo en el que puse ritmo de "caza" para alcanzar a una "liebre" que previamente nos había pasado antes de llegar al desvío de Ciempozuelos. Objetivo conseguido justo en el puente sobre la vía del ferrocarril. A cambio de esto, sufrimos una "baja", ya que Sanda había pagado el esfuerzo del ritmo al que habíamos venido. A partir de este momento, José Manquillo le fué empujando hasta la rotonda de Ciempozuelos. Esta subida la hicimos a un ritmo sostenido, sin los "zarpazos" de otras veces. Fué en esta subida donde se empeoró el día tan estupendo que habíamos tenido y donde empezaron a caer unas gotas de agua.

Una vez coronado, volví en busca de Sanda que se había descolgado en la subida, para ya hasta Valdemoro continuar a un ritmo muy suave. Al final no entramos por La Bola, ya que la amenaza de lluvia nos hizo desistir de ello. Buen día en lo climatológico, a excepción de la lluvia caída en Valdemoro. Lluvia o lágrimas y suspiros de los Madridistas por su "amarga victoria" del día anterior y que de nuevo les deja sin disputar la final de la Champions.  Pero eso no sería nada con la tromba de agua que caería al mediodía y que sería también lluvia o "llanto a moco tendido" de los barcelonistas por lo que se les vendría encima unas horas más tarde. Y más o menos o parecido es como ha transcurrido la etapa de hoy. Mañana nueva salida, veremos los que somos de la partida.

DIA 2/5/2013 RUTA A BELMONTE DE TAJO

PARADA: BELMONTE

TITULCIA                                      70
CUESTA DE CIEMPOZUELO         76
VALDEMORO                              86

1. Sí que tuvísteis suerte con el tiempo. Sobre las 13:00 horas salí a caminar un poco y vi a Miriam y un compañero. Estaban parados con la policía municipal y un coche en la rotonda del Centro Lúdico. Por lo visto, el coche les adelantó rozándoles con el retrovisor y le increparon su imprudencia, reaccionando el conductor acercándose a ellos para asustarles y llegando a tocar con la parte delantera del coche a la bici de Miriam. Lamentable hecho de prepontencia al volante, con desconocimiento de las leyes que actualmente regulan la circulación de bicis y coches.
    Hoy día 2, he visto a Tomás, Andrés, Puerma y Juanma en su salida. Poco después ha pasado Txema a toda pastilla. Le he llamado de cerca, varias veces, pero ni me ha mirado, absorto como creo que iba a intentar coger a los de delante.
    Jose, gracias por poner con mayúsculas "Madridistas" y con minúsculas, barcelonistas, jajaja. Tras la frustración de la remontada fallida, por poco, el varapalo del Barça me ha reconfortado. Joer, vaya repaso le dio el Bayer. Ya se oye que igual vuelve Heynckes al Madrid. Ganó la SÉPTIMA, ¿por qué no la DÉCIMA? El que le recambien por Guardiola me recuerda el caso Del Bosque en el Madrid, tras ganar la NOVENA, a la calle. No entiendo a las directivas.