lunes, 20 de mayo de 2013

Salida a Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez - 19/05/2013


Crónica de Jose Vicente:

Participantes, 6:
Jose (el gallego), Toñín, Juanma, Grego, Sanda y yo.

 Salimos despacio, ya que Sanda se había dormido y Grego se quedó a esperarle. Camino de Ciempozuelos  nos pasó el otro grupo y nos saludamos amistosamente. Hacía bastante frio, cosa que me hizo volver a sacar la ropa de invierno que estaba ya guardada en el fondo del armario. Antes de llegar al puente de Titulcia, por fin llegaron los hermanos Minaya, apretamos un poco y llegamos a la subida de Villaconejos. En la primera curva tiramos para adelante el gallego, Juanma y yo, viendo a la mitad de la subida al otro grupo y apretamos para cogerles. Así lo hicimos y los pasamos bastante deprisa. Un poco antes de la última curva, no sé si el gallego o Juanma, apretaron un poco y me quedé de ellos, subiendo la última recta tranquilo, pero con un gran calentón que me hizo sudar mucho. Arriba espere a Toñín, que venía por detrás y fuimos muy tranquilos. Los hermanos tardaron mucho, pero que mucho, en subir y llegar a Villaconejos; yo me quedé muy frío esperando, ya que el aire venía pero que frío de verdad. Este frío ya no se me quitó en toda la ruta.



Altimetría de la Cuesta de Villaconejos.


Seguimos tranquilos hacia Chinchón pero los Minaya se descolgaban y nos dijeron que nos fuéramos, que ellos iban a su ritmo. Tiramos hacia Chinchón los 4 jinetes de la poca leche. El castillo lo subí muy tranquilo, con Toñín, y en la subida nos volvimos a encontrar con el otro grupo ya que nos habían pasado cuando estábamos esperando a los Minaya en Villaconejos. Yo mantuve una agradable conversación con Alberto.

 Vista de Chinchón desde el Castillo, con el último tramo de esta durísima, pero corta subida a la fortaleza.

 Desde Chinchón nos fuimos hacia Colmenar, pues perdimos bastante tiempo esperando, y Toñín y yo teníamos que llegar como muy tarde a la 13:00 horas. El gallego y Juanma decidieron venir con nosotros. Nos enfilamos hacia Colmenar y, cuando llegamos a la bajada hacia Aranjuez,  nos pegó un aire bastante fuerte y muy frío. Fuímos dando relevos los cuatro y la verdad es que, para el aire que hacía, no íbamos despacio. Llegamos a Aranjuez con un gran calentón, pero, curiosamente, a los 4 ó 5 minutos de llegar,  aparecieron los hermanos Minaya, (no sé..., es un misterio).

 El siempre agradable paso por las arboledas de la vega de Aranjuez.

El camino de regreso lo hicimos tranquilo, pero lo hicimos subiendo la Cuesta del Burro, ya que la carretera hacia Ciempozuelos está cortada porque están otra vez en obras.
Pasando Ciempozuelos nos pasó uno de triatlón Valdemoro, que iba muy fuerte. Nos sacó bastante, pero Toñín se puso a tirar y al final le cogimos después de un calentoncillo. Una vez que pasamos la A-4 se desvió hacia el polígono, yo creo que para que no le dejáramos de rueda, ya que se veía que se fundió para sacarnos distancia y se vino abajo cuando le cogimos.

 Sanda y Jose Vicente en la Cuesta del Burro, también conocida como Cuesta Alta, con la vega del Jarama tras ellos. Al fondo se distingue la villa de Titulcia, y a lo lejos, en el horizonte, se encuentra Chinchón. (Imagen de archivo)

Llegamos sin novedad a Valdemoro a la 12:45, objetivo cumplido y me libré de una mala cara de la parienta, jijiji.

El próximo domingo no saldré porque me he apuntado a una prueba de MTB en Aranjuez. Ya veré como se me da, porque es bastante durilla y técnica. Saludos.

_____________________________________________________
Gracias, amigo Jose Vicente, por tan detallada crónica.
                                                             _________________________________________________

PRÓXIMA SALIDA:


DIA 26/5/2013 RUTA A YEPES               

SALIDA: 9h.
KMS: 97
DESNIVEL: 567 m
PARADA: CIRUELOS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                       10
CRUCE LA REINA                                      18
ARANJUEZ                                                  28
CUESTA DE ARANJUEZ                           30
CARRETERA HACIA TOLEDO               34
CRUCE DE YEPES (Giro izqda.)              43
CUESTA DE YEPES                                   48 
YEPES                                                          54
CIRUELOS                                                  58
ARANJUEZ                                                  70
CRUCE LA REINA                                      80
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                89
VALDEMORO                                             97 
                          


7 comentarios:

  1. ¿Y los colchoneros? ¿Será la resaca? Menos mal que solo nos ganan cada catorce años, jeje. Er der Beti, ya comentó que no saldría.
    Cuatro ciclistas "de la poca leche". A ver, Jose Vicente, explícanos el término entrecomillado, jajaja.
    Raro, rarísimo lo de los Minaya llegando a Aranjuez tan pronto. ¿Atajo? ¿Huevos? Me trae el recuerdo de Pedro Saludes en la Bilbao-Bilbao, que llegó a meta el primero de todos los que fuimos.
    ¿Obras? Qué raro, con la crisis...
    Yo estaba en La Chimenea, esperando, pero desde las 13:00 horas. En esta ocasión me conformé con escuchar el pésame que me dio Julián por la derrota de la Copa del Rey, sin recochineos, no como otros, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma20 mayo, 2013 20:52

    Buenas tardes.
    Por la crónica de José Vicente fue un día desapacible por el viento, aunque se libraron de la lluvia. Parece que este año vamos a hacer cierto el refrán de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Esperemos que este próximo domingo, que parece ser que sí, haga buen tiempo, ya que podré salir.
    Los colchoneros somos prudentes y no queremos hacer "mucha sangre". Por otro lado, si hay que esperar catorce años para ganar al madrid, y esa ocasión es en el Bernabeu, y en una final, bienvenida sea, ja, ja, ja...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,
    veo que fue un dia desapacible, me acordé de vosotros y supuse que estariaís sufriendo por culpa de la climatología, dia duro de viento y como dice Puerma dando gracias de que no lloviese. El domingo que viene parece que la cosa se arregla y andaremos por los 24° de maxima .
    Un saludo , nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. CUENCA ES UNICA. JUAN CARLOS22 mayo, 2013 08:57

    Buenos días.
    Yo ya he asumido lo del Madrid, pero que le quede claros a estos colchoneros que necesitan un siglo para ganarnos, ya que vienen del siglo 20.
    El Martes me dí una vuelta de 90 km. y esto es lo que vi: la carretera que va desde San Martín hasta Aranjuez está cortada por dos trozos de trasvase que están haciendo en ambos sentidos, por lo que en las salidas hay que buscar alternativas, sobre todo para los rezagados. Un saludo el domingo nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. CUENCA ES UNICA. JUAN CARLOS22 mayo, 2013 16:41

    Buenas tardes compañeros del planeta azul.
    Al momento de poner el aviso de las carreteras cortadas para el Fin de semana que viene me he ido con la bici un rato.......Tras el contemplando la amapolas y demás flores que hay en determinadas parcelas y sin saber donde ir, me he dirigido hacia la radio, siguiente paso Morata y la Pestosa hasta Colmenar y una vez allí me he cargado de energía y tras bajar esa cuesta que tanto os gusta a muchos he subido La Presa y de nuevo a Colmenar, donde he parado a comer un poco, porque ya iban unos 80 km.y las fuerzas iban mermando. Con un poco de locura me voy para Chinchon, y bajando Los Molinos he decidido subir el Frascuelo para seguir por San Martín y así subir la Yesera, y ha sido en esta subida donde uno de Pinto se ha picado al ver que lo iba cogiendo, pues no hacia nada más que mirar. Yo a mi rollo le he dejado coronar en la Wagrner para que llegase tranquilo a casa, pero una vez arriba le he visto exhausto y se ha parado. Vaya tontería que ha hecho el muchacho y otras veces hacemos los demás
    Volviendo por la cárcel y la circunvalación del hospital con 125 km. en las costillas y una media de 28 km/h. y esto como dice mi padre encima gratis. Pero salvo el viento que me ha molestado un poco desde La Presa hasta llegar a casa ya que el viento se iba girando, pero con una temperatura ideal.
    Pero he disfrutado como un niño. Se puede repetir algún día, pero con las alforjas llenas que se necesitan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mama mia, pero como no vas a andar luego, así no hay quien te agarre, los domingos para ti son un aperitivo.
    ¡¡¡¡ Eres un animal !!!!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Debías haberle cogido, Juan Carlos, para evitarle el sofocón. Le has dejado a cierta distancia y él iba con la constante amenaza de que lo cogieras, jaja.
    Jope, qué envidia me das, con las ganas que voy teniendo de bici. Yo estoy ahora con más molestias, porque he dejado la medicación. Mañana empiezo en rehabilitación.
    ¿Hago los recorridos del verano de 140 kms? Que, como dice Ramiro, parece que se os hace poco. Dosifícate, Juan Carlos, y no abuses, que yo estoy hecho una pena por darme muchas cabalgadas como la que cuentas, y también disfrutaba como un niño. Bueno, no quiero ser aguafiestas, que cada uno es un mundo distinto e igual a ti no te pasa lo que a mí. Eso sí, yo me he machacado con muchos puertos.
    Me gustan vuestras crónicas de entresemana. Sigue poniéndolas.

    ResponderEliminar